Filosofía Naturalista

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Filosofía Naturalista











Agustina Alado
Angélica Paola Fontalvo Flórez
Vanessa Marcela Jaraba Gutiérrez
Keyla Payares Navarro
Claudia Patricia Sandoval Flórez










Universidad Simón Bolívar
Programa de Psicología
Historia del Pensamiento
Barranquilla, Colombia
2015

Filosofía Naturalista



1. Propón una teoría diferente con respecto al origen del universo y del hombre. Justificatu teoría.

“Teoría de los colores”
En el principio existían cinco manchas de colores: amarillo, azul, rojo, blanco y negro. Durante su proceso evolutivo lograron convertirse en pequeños mundos de colores, cada cual con su particularidad de existencia. En su complejo y colorido panorama se observaba un fenómeno asombroso producido por fuerzas que se atraían entre sí, al parecer provenientes decada mundo.
¿De dónde provenía tal energía atrayente? Debido a la esencia de cada color, ésta representaba su mayor cualidad, es decir, cada mundo de color poseía unos valores propios: el conocimiento es el atributo del amarillo, la libertad del azul, la plenitud del rojo, la sabiduría del blanco y la infinitud del negro; estos atributos pervivían totalmente en cada mundo, de tal manera que laconcentración de energía era con tal intensidad que provocaba el acercamiento entre un mundo y otro. Esto explicará más adelante el versátil origen del universo.
Las fuerzas atrayentes que ostentosamente provenían del interior de cada mundo de color alcanzaron su mayor evolución al fusionarse, en su materia (color) y en su esencia (cualidad), originando así, un universo plagado de mágicos colorespor doquier, y atributos que salpicaban cada especie, lugar y parte del mundo.
La teoría de los colores recobra su pleno sentido en la medida en que la especie humana descubra la belleza escondida en cada elemento que hoy, a su paso encuentra en lo que le rodea.

2. Según su criterio ¿Cuál fue el aporte de la filosofía naturalista a la humanidad?

La filosofía naturalista abrió las puertas y dioel espacio a la ciencia, y fue un aspecto importante en vista que la ciencia es una manera de pensar y actuar que permite la investigación y la búsqueda de respuestas a las preguntas que surgen con respecto a un fenómeno, a fin de llegar a un resultado favorable para el desarrollo de la humanidad.
Ellos empiezan a buscar explicaciones mediante razonamientos e investigación. Empiezan a preguntarseel origen de las cosas, dejan de lado las explicaciones que hacen referencia a los dioses y se internan en conocimientos más complejos, pasando así del Mito al Logo.
En esta época los filósofos se atreven a especular, libre de todos esos dogmas y textos sagrados que habían aprendido en el transcurso de la historia conocida; y realizan un análisis crítico de las condiciones que pudieron originartodo lo existente incluyendo al hombre, intentaron comprender la naturaleza estudiando la misma naturaleza, y allí empezaron a desarrollarse las teorías.
Fue vital que los filósofos de la época naturalista iniciaran esa búsqueda de conocimiento que explicaran los fenómenos naturales y el origen de la existencia humana, porque de esta manera nos enseñaron que la realidad tenía otras explicaciones,más razonables, coherentes y con fundamentos, no simples alusiones a cosas desconocidas.
Hoy día continuamos con ese legado, la ciencia ha ido transformándose con el paso del tiempo y dando respuesta a todos los interrogantes que se nos presentan. La constante investigación y el descubriendo de nuevos saberes ha mejorado la calidad de vida de la humanidad al abrirnos los ojos y la mente a un mundo deluz lleno de información.

3. Analiza y explica con tus propias palabras las frases de los filósofos vistos.

Tales de Mileto: “La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos, las más fáciles es hablar de los demás”
Es muy fácil vivir en función de juzgar, cuestionar, hacer más evidente los errores de los demás; exigir a nuestro entorno lo que deseamos y creemos que es lo correcto, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Natural
  • FILOSOFIA NATURALISTA
  • Filosofia natural
  • Apuntes filosofia natural
  • Filosofía de la Ciencia Natural
  • filosofia de la ciencia natural
  • Filosofía de la ciencia natural Hempel
  • Filosofia Natural En Atenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS