Filosofía Organizacional

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
 Filosofía organizacional



Como responsabilidad principal de la administración, encontramos la introducción de normas y valores que resultan formando una cultura o como el tema de estainvestigación; filosofía organizacional.

En diferentes consultas realizadas sobre la definición de cultura, muchos autores piensan que la cultura es el conjunto de valores, costumbres o creencias queconstituyen la forma de vida de un grupo y esto logra que dicho grupo se pueda diferenciar de otro.

Cuando hay una cultura organizacional bien constituida hay una gran posibilidad de que el resultado desu trabajo sea exitoso y con aquella cultura se guía el comportamiento de los empleados de una organización al alcance de los objetivos, para asegurar que estos objetivos sean alcanzados, se deberecompensar al empleado por sus acciones, de esta manera trabajara más a gusto, con más dedicación, conservando y llevando a cabo el objetivo.

La filosofía organizacional son puntos a favor para unacompañía en cuanto a la toma de decisiones, cooperación, motivación y el compromiso que hay entre los empleados y la empresa. Si se sabe utilizar esta herramienta en una organización se lograríaalcanzar la eficiencia deseada, (entendemos por eficiencia como la utilización de menos recursos para lograr un mismo objetivo).

Mantener una filosofía organizacional (cultura), no es una tarea fácil, yaque se tiene que interferir en otras culturas de los empleados como lo son; sus creencias, ideas, estilos de vida y otras características personales que forman barreras a la hora de ser eficiente.Podemos decir que esto sería lo más complicado ya que sabemos que todas las personas son como los dedos de las manos, todos son diferentes.

Para lograr una filosofía organizacional, las empresasutilizan normalmente los siguientes aspectos:

Misión: Es el motivo por el cual existe la empresa, lo que pretende cumplir en su entorno social en el que se está desarrollando.

Visión: Indica a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia organizacional
  • Filosofia organizacional
  • Filosofia Organizacional
  • filosofía organizacional
  • FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL
  • Filosofia organizacional
  • Filosofia organizacional
  • Filosofia organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS