Filosofía Para Principiantes

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
En este ensayo te ayudara a darte cuenta como la delincuencia en general es un problema con la sociedad y en el país, por la inseguridad que le da a uno al salir de su casa y no saber con qué cosas se encontrara o si minio podrá regresar. Se tratara de poner en claro varios aspectos que provocan la delincuencia en tanto en jóvenes como en adultos, para tratar de vivir en una sociedad másorganizada y con menos delincuencia en las calles.
Hoy en día es muy común escuchar en las noticias, ver en el periódico, escuchar conversaciones de las personas; que la delincuencia está acabando con México y que cada vez esta mas y mas latente en la sociedad. A diario se escucha hablar de asesinatos, narcotraficantes, asaltos, violencia, violaciones, robos, etc. Para empezar algunas personas dicen queel gobierno y la policía no contesta a los problemas en una emergencia pero también hay un gran indicio de que de cada 3 llamadas que se hacen a la policía solo 1 es real, así que por eso a veces la policía no atiende todos los problemas, también coincide el problema de la impuntualidad de las patrullas que llegan ya cuando todo a sucedido; y agregando otro aspecto el crecimiento de ladelincuencia en el país provoca que la policía o el cuerpo de policía no sea el suficiente para cubrir toda la extensión del territorio.
En los lugares donde hay mayor ingresos y escolaridad son donde los delincuentes suelen estar y provocar delitos, aparte de esto la mayoría de las personas por el aspecto de que piensan que la policía no es suficiente o obsoleta se hacen parte de la delincuencia, porquetoman el problema y dicen hacer justicia por su propia mano, pero esto los hace ser responsables ya de una delito contra la ley.

En 1991 los ministerios públicos locales recibieron un total de 809 mil denuncias por algún delito; en el 2004 esa cifra fue de 1.5 millones. Es decir, un incremento de casi 85 por ciento. De acuerdo con la Encuesta Internacional sobre Criminalidad y Victimización 2004(ENICRIV), durante el periodo que va de enero de 1999 al primer semestre de 2004, en México más de 30 millones de personas mayores de 18 años fueron víctimas de la delincuencia. Dicho en otros términos, en 47 por ciento de los hogares mexicanos por lo menos un miembro fue víctima de uno o más delitos.
Viene ligado también el gran promedio de dinero invertido los delincuentes a jueces corruptos ojefes de policía para asi obtener una protección adecuada para tod topo de delitos o contrabando y sentirse seguros ante la ley.

Teniendo en cuenta que no existe en México una regularización de las actividades de precampaña, se calcula que aproximadamente 80 mil millones de pesos andan en las arcas de los políticos mexicanos para financiarse sus actividades políticas. Un ejemplo, en Rusia secalcula que el 25% o 30% del total de fondos de las campañas es de origen ilegal, a veces ligado a la delincuencia organizada. Por lo tanto, el sistema político mexicano representa una vía efectiva para que la delincuencia organizada logue matar 2 pájaros de un tiro, es decir, lavar dinero y a la vez comprar políticas públicas que aseguren la protección estratégica de los grupos criminales.

Ladelincuencia no se transmite de generación en generación, sino que es una aspecto biológico y psicológico de tratar de tener una mejor vida a como de lugar. Todos los delincuenes no empiezan porque se le s enseña sino porque se aprende en las películas o en la vida real, o se vive de que sus padres se dediquen a eso o ya sea que les haya sucedido algún tipo de delincuencia, pero hay mas aspectos porlos cuales la gente se dedica a esto, alomejor es porque de pequeños sus padres los matrataban, por desigualdades sociales, racismo, desintegración familiar, consumo de drogas o alcohol, programas de televisión o videojuegos, todo esto ayuda al crecimiento de la delincuencia.

Cuando no se considera a la vida como un gran valor, cuando no se enseñan virtudes como la honradez, la laboriosidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña filosofia para principiantes
  • filosofia para principiantes
  • Filosofía para principiantes
  • Filosofia Para Principiantes
  • Filosofia para principiantes
  • filosofia para principiantes de rius
  • Filosofia Para Principiantes Rius
  • ENSAYO FILOSOFIA PARA PRINCIPIANTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS