Filosofía; Película Lost in Translation

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Película: Perdidos en Tokio desde la perspectiva del Fedro de Platón.
1. (a) Tipo de relación que tienen Charlotte y Bob: La relación que tenían Charlotte y Bob, inició como un amor físico, que seconvirtió en admiración, pero no pudo ser más que una amistad. Inició como un amor físico, porque la primera vez que los protagonistas salieron juntos del restaurante del hotel, se captaba unaatracción física, que podía convertirse en un deseo de sus cuerpos. Se convierte en admiración, porque la convivencia les permitió conocerse y aprender uno del otro. Finalmente la relación no fue más que unaamistad, y ellos continuaron con sus matrimonios.
(b) Que opinaría Lisias? Lisias opinaría que la relación entre Bob y Charlotte era una mezcla de tipos de amor, entre las características del amorfísico destacan, el deseo hacia el cuerpo, que, entre los protagonistas, no fue aplacado en la película, por lo que no hubo arrepentimientos y se podría decir que era solo amistad, porque además no huboconsentimiento a deseos hacia el cuerpo del “amado” y simplemente conocieron sus caracteres. Pero la razón por la que podría ser amor físico es la incapacidad de dominarse, porque aunque Bob yCharlotte no satisficieron sus deseos del cuerpo, por alguna razón, no les hablaron a sus respectivas parejas de sus nuevas amistades. Es decir ellos podían sentir que de cierta forma estaban irrespetando susmatrimonios (231a - 232e). Referente a las características de la amistad, Bob y Charlotte prefirieron hacer lo que ellos consideraban, lo mejor, en lugar de la opinión de la gente, y continuar consus relaciones. Igualmente el dialogo era normal entre ellos, por lo que nadie pensaría en reprocharles algo por estar juntos, es normal que entre amigos se dialogue (232a – 227c).
(c) Que opinaríaSócrates según su último discurso? Sócrates consideraría que existe delirio de amor en Bob y en Charlotte, donde ambos son beneficiados por este delirio, pero ninguno conduce el “carro alado”, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lost in translation
  • Lost in Translation
  • “Lost in translation” analisis psicológico protagonista
  • lost in translation
  • LOST IN TRANSLATION
  • Supply chain lost in the translation
  • What Is Lost In Translation From One Language To Another?
  • Peliculas filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS