filosofía política

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Filosofía política en la Edad Media”.
Por: Brando Torres

El texto “Filosofía política en la edad media” * nos expone el pensamiento político de los siglos XIII y XIV, explicando de una manerasencilla el contexto “teórico político” de la Edad Media incluyendo, como forma política, la relación entre el Papado y el Imperio. El texto usa de fuente autores como Tomás de Aquino, Masilio de Padua,Dante, entre otros. Que ayudan al lector a entender de la idea que se tenía sobre la constitución de lo político.
En la primera parte del texto, el autor comienza resaltando la importancia que se ledaba al análisis del ser humano y a su relación con la política. Cómo, en esa época se llega a la diferenciación del hombre del animal por su capacidad de habla y su constante carencia, las cuales loconvierten en un ser naturalmente sociable, un ser que vive en comunidad, llegando a definir el termino de ciudad o polis. Otro término que el autor pasa a discutir es el de ciudadano y lascondiciones que se debían tener en esa época para llegar a ser considerado un ciudadano de la polis, participante activo de la vida de la polis por medio de la comunidad política. Explicado ya, que unciudadano es un ser naturalmente sociable y que vive en una comunidad, la cual se encuentra regida por un conjunto de leyes que le dan a la ciudad su esencia, el autor toma como siguiente tema los distintossistemas de gobierno y los factores y situaciones que pueden influir en ellos, divide los sistemas de gobierno en dos grupos, las formas de gobierno bueno, que son: monarquía, aristocracia y república;y, sus contrarias, las formas de gobierno malas, que son respectivamente: tiranía, oligarquía y democracia; mencionando las opiniones de sus fuentes en cuanto a el mejor sistema de gobierno.

En lasegunda parte del texto, el autor habla de la relación de poderes que había entre el Papado y el Imperio, como ambos forcejeaban intentando abarcar el “derecho divino” de dominio y pertenencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia politica
  • Filosofia Politica
  • filosofia politica
  • Filosofia politica
  • Filosofia politica
  • filosofia con politica
  • Filosofia politica
  • Politica Y Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS