Filosofía presocrática

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Época Presocrática.

La filosofía presocrática también es llamada generalmente como la filosofía griega, que se extiende con Tales de Mileto hasta los últimos pensamientos filosóficos no hechos porSócrates. Los presocráticos son llamados todos los filósofos desde el siglo VI a.C y algunos del siglo V a.C.

Se le atribuye el título Pitágoras y a Sócrates, ya que ambos fueron los primerosfilósofos. También, uno de los más importantes fue Tales de Mileto, un filósofo que inició la indagación racional del Universo.

En este tiempo se crea el concepto del “ocio”, que significa lacultivación del alma, debido a que uno necesita un objetivo, comprender y analizar aquello que comenzarían a preguntarse. Como en este tiempo los filósofos practicaban mucho el ocio, comenzaron a pensar en unnuevo concepto llamado “Arche o Arje”. Este concepto que Tales dio nombre como el significado de la Creación del Universo, se preguntaba si era posible tener una única realidad o sustancia que pudieradar origen a todo ser vivo. Esto es lo que lleva a la importancia del período “presocrático”, ya que da el comienzo a esta nueva era. Aquí existen diversos filósofos que piensan en una sustancia quepodría ejercer la vida a todo el Universo:

- Tales argumenta que todo ser viviente necesita de agua como papel fundamental. También afirma que el agua es la sustancia universal primaria.

-Pitágoras afirma que los números eran el principio de todas las cosas.

- Parménides afirma que el principio de todo fue el “ser inmutable”, en el siglo V a.C con los Sofistas versus losFilósofos. Ambos tienen características distintas, los Sofistas creen tener el conocimiento de todo y los Filósofos buscan el conocimiento.

- Heráclito argumenta que el principio de la vida viene dela razón “de venir”, de ahí viene la frase “No te sumergirás dos veces en la misma agua”.

- Anaximandro afirma que el inicio de todo es por el “A’ peron” (sustancia indivisible)

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia presocrática
  • Filosofía presocrática
  • Filosofia presocrática
  • Filosofía presocrática
  • Filosofia presocratica
  • La Filosofía Presocratica
  • Filosofia presocratica
  • filosofia presocratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS