Filosofía

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
1. ¿Por qué le han dado un barómetro?
Yo pienso que porque un barómetro es un instrumento más relacionado con la física que un metro, un plano, o cualquier cosa similar. No encuentrootra razón.

2. ¿La moraleja de esta anécdota es que, para superarte, hay que ir más allá de lo que ya se sabe?
Más bien, la moraleja quizás sea que para aprobar hay que contestar loque otro quiere escuchar o leer.

3. Si la 1ª respuesta era correcta y completa, ¿por qué no querían darle la máxima puntuación?
Pienso que porque esperaban una respuesta bastantediferente y más acorde con la materia del examen, la física.
También porque según dice el texto, la media del alumno variaría considerablemente, hacia arriba o hacia abajo, no se sabe 100%.4. ¿Qué es preferible en ciencias, el pensamiento razonado o el pensamiento automático?
Yo creo que el pensamiento razonado, aparte de porque en el texto se ha comprobado, ya que laprimera respuesta que dio no era válida para el profesor, porque actualmente y pienso que siempre será así, los profesores de ciencias buscan algo más en todo momento, no lo mássencillo y correcto, sino lo más complejo y a la vez correcto.

5. ¿Merece la pena complicarse la vida pensando por sí mismo en vez de seguir la corriente y hacer lo que hace todo el mundo?6. ¿Qué promedio podría llevar el estudiante para que no le aceptasen la respuesta?
Solo hay dos soluciones evidentes, o un promedio bastante alto, incluso llegaría a decir dematrícula de honor, y por eso ambas partes buscan una solución o una segunda oportunidad para evitar ponerle el cero, ya que todo se vendría abajo para el alumno; o un promedio bajo y alprofesor le daba apuro aprobar a ese alumno una asignatura sin haber dado muestras de saber física, pero que la respuesta era totalmente correcta y tenía después que justificar el suspenso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS