Filosofía

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Se inicia el racionalismo con Des. su principal caracteristica es la independencia de la razon frente a la teologia.En el racionalismo se pide que el pensamiento sea libre, autonomo y que la razondebe explicar llo que existe y decidir lo que es verdad y lo que no.Tambien tiene que encontrar los principios ultimos de las cosas.Los pensadores racionalistas piensa que la filosofia debe tener unmetodo como las cienciaspara poder progresar.
Des.nos dice que solo existe una sola razon y que si esta esta bien utilizada nunca puede haber error.La verdad tambien es unica,ysi esta se halla con eluso correcto de la razon tiene que servfir para todos los hombres.El saber humanolo podemos dividir en la fisica y las restantes ciencias pero con una raiz comun la filosofia,esta no ha garantizadohasta ese momentolos principios para su buen desarrollo.Para solucionar esto Des.solo confía en su propia razón y somete todo el conocimientoal tribunal de la razón,dejando de lado lo procedente de laqtradición yde otros grades filosofos.En lahistoria de la filosofía se demuestra que cualquier enunciado se puede poner en duda yaQUE SEGÚN Des.no todos lo consideraban cierto.Des. se esforzó ensolucionar esaactitud..
Des. Nos propuso un método para la correcta utilización de la razón,este servirá para todas las ciencias ya que son una realidad única de una verda también única.Para Des. Elmétodo es una serie de reglas ciertas y fáciles y el que las siga nunca tomara algo falso por verdaderoPara la razón la inteligencia es única por lo que le interesa saber su estructura,su funcionamientopara poder utilizarla correctamente.existe dos modos naturales d conocimiento:la intuición y la deducción.La intuición es la capacidad de concebir algo sin la posibibilidad de que seaq falso,ladesempeñamos cuando al pensar algo no tenemos dudas ylo vemos claro y distinto a cualquier otra cosa.La intuición es un instinto natural que tiene por objeto las naturalezas simples se caracteriza por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS