Filosofía

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Preguntas de Filosofía:

1. ¿Por qué se dice que la filosofía es útil e inútil al mismo tiempo?
2. ¿Por qué se dice que la filosofía es una disciplina profunda?
3. ¿Qué es la Axiología?4. Explique el método que utiliza la filosofía.
5. Explique la diferencia entre la Teodicea y la Teología.
6. ¿Qué es Filosofía para ti?

Desarrollo:

1. Se cree que es inútilpuesto que nunca nadie ha oído decir que los filósofos hagan inventos útiles para la humanidad, pero por definición lo útil es lo que le sirve al hombre y a lo largo de estos 27 siglos ningún hombre serioha considerado conveniente eliminarla

2. Debido a que busca una explicación más profunda de la realidad, busca encontrar esta explicación en un contexto metafísico, que va mas allá de lo físico,comprobable o experimentable y la única forma es la reflexión racional.

3.  La axiología es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos, suscaracterísticas y problemas.
La Axiología es definida por la etimología como: “La ciencia del aprecio o estimación

4. Es un método racional, las indagaciones y demostraciones filosóficas serealizan en el intelecto del hombre. Las teorías de la filosofía no caducan con el tiempo, de hecho las tesis de los filósofos son validas hasta hoy, o sea no dependen del avance de las tecnologías, puestoque su instrumento de investigación siempre ha sido y será el raciocinio humano.

5. La Teodicea es una rama de la filosofía, también conocida como Teología Natural, cuyo objetivo es lademostración racional de la existencia de Dios mediante el raciocinio humano

Mientras que la teología es el estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios pero basándose en datos y principios,proporcionados por la fe religiosa.

Por lo que podemos decir que la teodicea se centra en el pensamiento del hombre, y la teología en las creencias proporcionadas por la fe.

6. Para mí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS