Filosofía

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Comentario Crítico: La Filosofía
La lectura sobre la filosofía nos dice que, como ya sabemos, la filosofía es amor a la verdad, es querer conocer la verdad de las cosas, su fin último. ¿Y esto es loque realmente importa? Para qué queremos saber qué es el computador, si lo que nos interesa saber, es como usarlo y para qué nos ayuda y nos facilita la vida… este pensamiento es de toda persona delsiglo actual, la que sólo vive pendiente de lo material, la que no se sienta ni para respirar.
La Filosofía va más allá de esto, es más profunda, más esencial, es para personas que a pesar de larapidez con la que gira el mundo son capaces de detenerse a observa la belleza de las nubes o a saborear el silencio del amanecer.
Y aunque no lo aceptamos, el pensar está en nosotros. Muchas veces unoNO QUIERE PENSAR, porque tiene MIEDO de las conclusiones a las que puede llegar, y necesariamente para esto necesitamos a la filosofía para conocer ¿Qué es el miedo? ¿Qué es el amor? ¿Quién soy yo?No podremos conocer el fin de nada, de ninguna ciencia si no filosofamos, porque todas las ciencias se conocer a través de la filosofía. Esta nos dirige hacia el verdadero conocimiento, nos hace amarla verdad y crecer en virtudes.
Y no es verdad, eso que dicen que la filosofía no sirve para nada, por que como ya lo mencioné, tan sólo con ayudarnos a respondernos ¿Quién soy? Ya es de sumaimportancia, saber a dónde vamos, lo que queremos, como lo queremos y fundamentarnos muchas cosas más profundamente y sobre todo con la verdad, rechazando siempre la mentira y la superficialidad;encontrando así cosas que escapan de lo material, como el amor verdadero, la luz de Dios, lo maravilloso del mundo, encontrando nuestras ganas de vivir más profundamente.
Así qué quien no piensa, simplementeestá rechazando una facultad nata del ser humano, rechazando su condición de humano y quedándose al grado de los otros seres que no razonan; pensemos ahora, reflexionemos, busquemos la verdad en todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS