Filosofía

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013

Filosofía

a): Buscar y copiar tres definiciones de filosofía, consignar quienes son los actores.

b): Escribir cuales son las semejanzas entres las tres definiciones.

c): Escribir queinterpretan del último párrafo de la pág. 7 de la fotocopia.
a)
1_ Pitágoras de Samos (582-500 a.C.): “La filosofía es un afán de saber libre y desinteresado”.


2_ Sócrates (469-399 a. C.): “Lafilosofía es un afán que siente el hombre por saber de sí mismo” (“Conócete a ti mismo”). “La filosofía es el amor permanente a la sabiduría y la búsqueda de la verdad de las cosas; pues la sabiduríamisma es patrimonio de los dioses”. “Filosofía es la búsqueda de la verdad como medida de lo que el hombre debe hacer y como norma para su conducta”.

3_ Aristóteles (384-322 a.C.): “Todo lo que sobreeste punto nos proponemos decir ahora, es que la ciencia que se llama Filosofía es, según la idea que generalmente se tiene de ella, el estudio de las primeras causas y de los principios. La filosofíaes la ciencia del ser en tanto que ser”.

b)
Las semejanzas entre las tres definiciones son el HOMBRE sus preguntas sus dudas y asombros…. (Conócete a ti mismo) en la verdad y en la conductaqueda demostrado el querer superarse y asombrarse cada día.

c) “el autor lo que nos quieren mostrar o a ser ver en esta parte del párrafo...es la falta de comunicación y las divisiones más básicasde la historia que se ve reflejada, estas causan sorpresa y que muy en el fondo se pueden ver (el conocimiento la duda y la certeza el sentirse perdido y el encontrarse) pero nos aclara que eso motivosno son suficientes como para considerar que dependan de ellas.
La comunicación entre los hombres, esa comunicación no se limita solamente entre las personas inteligentes o de una misma religión oclase social, partido político sino que va mas allá de todo eso supera la existencia hasta llegar a la esencia del ser como persona. Y así poder encontrarse en el yo con el yo para ser duradera dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS