filosofía

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
TRABAJO
DE FILOSOFÍA

1.- Individualmente describir lo que se encuentra alrededor y presentarlo desde el aspecto científico, literario y coloquial.
Perro:
I) Descripción Científica: es unmamífero doméstico que pertenece a la familia de los Cánidos, de tamaño, forma y pelaje muy diversos según las razas. Tiene un olfato muy fino, es inteligente y fiel al hombre.
El largo trabajo de laselección que ha sufrido la especie, ha dado lugar a numerosas razas, casi 300 según los especialistas. No obstante, todos pertenecen a la misma especie, ya que de sus cruzas resultan híbridosindefinidamente fértiles.

II) Descripción Literaria: se dice que un perro es el mejor amigo que puede tener un hombre. Son aquellos pequeños ángeles peludos que nos llenan de amor con sus lengüetazos ynos transmiten sabiduría con sus ojos enternecedores. Al correr con la lengua afuera tan felices transmiten mucha alegría y entusiasmo, a veces son muy graciosos m juguetones y llenos de vida.

III)Descripción Coloquial: ¿Qué le pasó a Copito? Ni siquiera saludó, no movió su cola, no quería ver a nadie, se acostó en su camita y se quedó ahí un buen rato, después se puso a jugar con su pelota, secomió su comida y se tomó su agua… estaba molesto porque Doki no quería jugar con él, él solo quería un juego entretenido.





a) ¿En qué consistieron las diferencias y las similitudes entreuna y otra descripción?
Las diferencias entre una y otra descripción son por ejemplo, que la primera corresponde a una descripción objetiva, la segunda a una descripción subjetiva y la tercera es unavisión del sujeto más o menos vulgar, de lenguaje cotidiano, que no requiere un nivel de conocimiento.
Las similitudes entre una y otra puede ser que todas tienen un objeto a describir en común, sóloque cada una describe el objeto a partir de distintas perspectivas.

b) ¿a qué se debe que diferentes personas describan las cosas de forma distinta?
Se debe a la percepción que tenga cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS