filosofía

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
04 de Diciembre, 2013
Doyli de Cunayapi
Taller para Padres: El embarazo Precoz en Adolescentes.
Definición del Tema:
Uno de los problemas sociales que tenemos en el Perú es el embarazo irresponsable en adolescentes entre 14-17 años de edad. Sin embrago se está volviendo tan común que el embarazo se esté dando también entre los 12 y 13 años de edad. 1 Hay una etapa entre la niñez y laadultez que se llama la adolescencia. Es una etapa creada por nuestra sociedad para describir un tiempo de transición. Incluye momentos en que la persona actúa y está tratada como un niño, y también momentos que actúa como un adulto y empieza a experimentar la vida de adulto. 2
Es en esta etapa en que muchas adolescentes quieren experimentar cosas nuevas, y las que son restringidas y no explicadas enmuchos hogares.
Audiencia:
La audiencia a llegar en esta oportunidad es a muchos padres que se encuentran en situaciones desesperadas por el comportamiento de sus hijas e hijos adolescentes. La ignorancia relacionado a esta etapa de la vida ha creo que es un factor importante en el comportamiento adolescente. Aunque considero que también hay otros factores. Sin embargo, como madre, quierocompartir bases bíblicas, como también experiencias personales, y experiencias de otras personas relacionadas al tema con mucha experiencia en el tema, como el testimonio de la señora Evelyn de Stone.
Metas y Objetivos:
Una de las metas es preparar a los padres, a fin de que ellos puedan entrar a un diálogo con sus hijos, el diálogo es uno de los lenguajes de amor que el Dr. Chapman nosrecomienda poner en práctica en nuestro hogar. El amor es bondad. Por lo tanto, si vamos a comunicar amor verbalmente, debemos usar palabras bondadosas. Eso tiene que ver con la manera en que hablamos.3 No solo se aplica a las parejas, sino a las hijas e hijos. A través de este taller, desarrollaremos una estrategia para entrenar a los hijos con el fin de estar dispuestos a esperar a tener sexo hasta elmatrimonio. No será una tarea fácil, pero con la ayuda y la gracia del Señor por lo menos tendremos algunas herramientas, quizás no para cambiar el presente sino para prevenir el futuro, y tener algo mejor que hoy.
Con este taller, estoy segura que no abarcaremos todo lo necesario, y tal vez habrá muchos casos diferentes, sin embargo, desde ahora iniciaremos por lo menos a obtener unentrenamiento que debe empezar en la infancia, y continúa hasta y después del matrimonio.
Horario:
Este taller será desarrollado por lo menos en dos horas, con 15 minutos de receso. Y espero desarrollarlo cuando vuelva al Perú. O tal vez el año que viene en alguna iglesia de Guatemala.


I. Algunos conceptos amplios relacionados a la Adolescencia:
La adolescencia ofrece posibilidades de vivir nuevasexperiencias. Está destinada a que cada adolescente pueda construir un proyecto de vida para el futuro. Esto implica descubrir deseos, desarrollar aspiraciones, gustos, habilidades, con lo cual se plantean objetivos que cumplir y metas a las cuales se aspira llegar. 4
La adolescencia es también una etapa de descubrimientos, de emociones intensas, de sensaciones nuevas y privilegiadas, donde eladolescente tiene que adaptarse a cambios físicos (nueva imagen corporal), establecer nuevas relaciones interpersonales (con su grupo de amigos), continuar con su educación y definir una profesión u ocupación.5 Los adolescentes, o al menos la inmensa mayoría de ellos, comienzan a experimentar este sentimiento cuando llegan a esa edad. Casi todos recordamos nuestro primer amor adolescente. Y casisiempre lo recordamos porque sentir por primera vez esa emoción deja en los seres humanos una huella imborrable.6 Este proyecto implica una mezcla de realidades y fantasías de sueños y posibilidades, de aspiraciones e ilusiones, de miedos y temores. Como es una etapa donde se cuestiona lo establecido, la búsqueda de valores en torno a los cuales la persona va a integrar su vida es intensa y donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS