FILOSOFÍA

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Definición Etimológica de la Filosofía
Se denomina etimología al estudio del origen de las palabras, cuándo son incorporadas a un idioma, de qué fuente, y cómo su forma y significado han cambiado.En idiomas con una larga historia escrita, la etimología es una disciplina relacionada con la filología y la lingüística histórica que estudia el origen de las palabras investigando susignificación originaria y su forma, así como los posibles cambios sufridos a lo largo del tiempo. Además, utilizando métodos de lingüística comparativa, se puede reconstruir información de lenguas que sondemasiado antiguas como para obtener alguna fuente directa como la escritura. Así, analizando otros idiomas relacionados, los lingüistas pueden establecer inferencias acerca de la lengua de la que sonoriginarias y su vocabulario.
http://filosofiaminervaruizcardona.blogspot.mx/2012/06/filosofia-ii-definicion-etimologica-y.html
Concepto de Filosofía
El vocablo filosofía es de origen griego quesignifica literalmente: amar, querer, desear o buscar el saber (Amor o amistad a la sabiduría). El origen de la filosofía se remonta aproximadamente al siglo VII a. C. con la Escuela de Mileto, donde destacantres pensadores: Tales, Anaximandro y Anaxímenes.

La filosofía surge como el paso del mito al logos, es decir, el paso de la explicación en base a los mitos a la explicación en base a argumentosque no apelan a la creencia, sino a la razón y a la crítica.

La Filosofía a través de la historia ha tenido y tiene múltiples conceptos e interpretaciones, destacando:

Aristóteles “La Filosofíaes la ciencia universal abstraída de los singulares; y como tal, de los primeros principios y esenciales del ser”. “La filosofía es la ciencia de los fundamentos que indaga los principios y causas delos seres. Estudia la esencia de la naturaleza”.

Santo Tomás de Aquino “La Filosofía es el ejercicio de la razón humana subordinada a la revelación humana”. “La filosofía estudia verdades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS