Filosofía

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
CUESTIONARIO

1. El está constituido en cinco partes o diseñado en su contexto en (5) días, su lectura y análisis es de los (3) primeros; así, pues, explique ampliamente los perfiles de: Klima, Ruzema y Frantisek. Aspecto físico y psicológico.
2. Según tu lectura, ¿Que los une en común? ¿Cuál es la casuística de este evento?
3. Como es de tu conocimiento, el texto narra una historiade amor, preocupación e incertidumbre… en esa perspectiva, se evidencia una corriente filosófica nacida y desarrollada en Europa. ¿Cuál es?
4. Conceptualiza ampliamente teniendo en cuenta surgimiento, desarrollo y evolución.
5. Uno de sus representantes son: Jean Paul Sartre, Martin Heidegger y Soren Kierkegaard. ¿Quiénes son?
6. Escribe su biografía y el concepto que plantean acercade:
A. La vida
B. La muerte
C. El ser
7. En el desarrollo de la trama del texto, se observa una profunda inclinación (o temor) hacia preservar la intimidad humana, es decir, la persona. Esto ocurre propiamente en Klima. Escriba textualmente (3) pasajes del libro.
8. Si entendió en texto. Comprenderá que en él aparecen (2) personajes controversiales: Jakub y Skreta. ¿Quiénesson? ¿Cuál es su historia? Dibújalos.
9. Si el existencialismo es una corriente filosófica producto de la postguerra que plantea análisis profundo sobre el ser humano y todo su acontecer (vida, muerte, amor, el ser, la nada, etc.). ¿Qué cree usted que motivo al autor Kundera a escribir esta historia?
10. ¿Cuándo y cómo se desarrollan los sucesos? Explique el tiempo y el contexto.
11.¿Qué plantea Jakub acerca de la maternidad o de concebir un hijo? Selecciona una con la que te identifiques o arguméntala.
12. Tal teoría tendría validez hoy en día. ¿Explica porque fue?
13. ¿Cuál es el proyecto eugenésico del Doctor Skreta? Si entendiste realiza un mapa conceptual sobre él.
14. De acuerdo al existencialismo, todos los seres humanos manejamos temores y mascaras. ¿Cuál estu principal temor? ¿Cómo lo controlas? Evidencias u ocultas. Escribe un poema de (3) párrafos. Hazle un dibujo.
15. A través de tu excelsa lectura y especial con los textos de Kundera, a uno (a) como lector (a) le ocurre que mientras lee, se identifica con un personaje o con las ideas de este. En tu caso, ¿Cuál es?
16. Explica con (2) razones, ¿Cuáles? ¿Por qué?

SOLUCION

1. *Klima:
Psicológicamente: es un hombre que le teme a las mujeres, siente culpabilidad, angustia y miedo de las infidelidades hacia su mujer; ama mucho a su mujer Kamila, tienes ocurrencias exageradas.
Físico: Es casado, de treinta años de edad, músico (trompetista).

*Ruzema:
Psicológicamente: Siente envidia de las mujeres que llegan al balneario de deestar con sus esposos y amantes; impaciencia porque las mujeres llegaban con sus destinos del cual ella carecía, repugnancia natural hacia las cantidad de mujeres en el balneario. Ella pensaba que su historia era de una mujer desgraciada que vivía entre (2) mundos: el de Klima la rechazada y el de Frantisek del cual quería escapar, un mundo de trivialidad y aburrimiento; de fracaso y capitulación.Odia la ironía.
Físico: Es rubia, está embarazada, es enfermera en el balneario.

*Frantisek:
Psicológicamente: Quiere a Ruzema.
Físico: Es novio de Ruzema.

6. * Jean-Paul Sartre:
Filósofo francés y principal vocero del movimiento existencialista de la Francia de la posguerra. La obra más importante de Sartre, El Ser Y La Nada está en gran deuda conmuchos de sus predecesores, Kierkegaard y Heidegger. No obstante, la filosofía de Sartre posee una claridad y una fuerza que capto el espíritu de su época de una manera más poderosa que las de sus antecesores o contemporáneos existencialistas, como Camus, Merleau-Ponty y Simone de Beauvoir.
El tema central de todas las filosofías existencialistas es la declaración de que “la existencia precede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS