Filosofía

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Agentes educativos e ideología
1.L a moralidad social tiene como fundamento la filosofía de Hegel y se refiere a que:
El individuo se desarrolla en un ámbito de moralidad en uso,consensua,aceptada por la sociedad a que pertenece como uno de los rasgos que constituyen en la vida común.
OPINION: desde mi punto de vista e párrafo nos da entender como el individuo o la persona que sigue alosagentes educativos lo hace como para formar parte de la sociedad o mejor dicho para gana un sitio en la comunidad pensando que es lo que se espera de el individuo.
2.La moralidad social eselhorizonte en donde el individuo tiene conciencia de su sitio en la comunidad, no se trata tampoco de una elección libre de sí mismo sino de lo que la comunidad espera de el mediante las tradiciones,laeducación t la cultura en lo general, creencias sobre diversos tipos de valores .son los valores los que adhieren a la colectividad y al mismo tiempo le dan sentido a la vida social que seestructurapara mantener esos valores.
OPINION: para mi punto de vista el individuo no siempre sigue los agentes educativos por elección o solo porque si, sino que siguen un patrón dado por la comunidadasí queel individuo trata de seguir lo que la comunidad lleva a cabo para así tener su sitio seguro de la comunidad formando tradiciones etc.
3.Los valore que se manifiestan y defienden en elnúcleosocial son creencias básicas colectivas que indican las líneas generales en que el mundo se configura anta una cultura.
OPINION: es decir que los valores o creencias tradiciones etc que se siguensonideologías que mueven al mundo es decir se conocen como la figura del mundo de una cultura.
4.Villoro delimita :
“Ideologia” tiene aquí un sentido amplio. No dice nada acerca de la verdadofalsedad de los enunciados ideológicos. Lo que caracteriza a la ideología no es una relación con la razón teorica o practica sino su función directiva del comportamiento “ideología” según esta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS