Filosofía

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
1-¿Qué es el apriorismo kantiano? El apriorismo kantiano nos dice que todo conocimiento comienza con la experiencia, pero no todo el conocimiento procede de la experiencia.
2-¿Qué entendemos cuandonos dicen que una persona es escéptica y otra relativista? Cuando una persona es escéptica nos da a entender que esa persona o individuo sólo cree en lo que puede captar por sus sentidos. Es decirque esa persona hasta no ver, no creerá. Mientras que la persona relativista simplemente respetaría todas las opiniones y creencias de los demás.
3-¿Conocemos la realidad de las cosas o solamente suapariencia? ¿Por qué?
Aunque la realidad este ligada a los sentidos y a la mente solo está relacionada con las representaciones ya que nunca se capta directamente la realidad.
4- Un poco más deteoría sobre maneras de percibir el mundo. Rellene los huecos de los párrafos con los siguientes conceptos: Idealismo, empiristas, Racionalismo, Relativismo
El Relativismo, como dijo Protágoras,establece que todas las cosas son ciertas y en un estado de flujo, que a veces muestra su certeza y otras la oculta. Y que no hay verdad objetiva, sino que lo que es cierto para uno puede no serlo paraotro.
Los empiristas dicen que el conocimiento es producto de la experiencia humana, y que hemos de comprobar nuestras ideas con la realidad. Se asocia con la ciencia y el método científico, que yasabemos que funciona, pero aún hay debate filosófico sobre el por qué funciona.

El racionalismo, que ya tenemos ideas innatas, pero que las justificamos con la experiencia. Es eso del ``Cogito ergosum'' de Descartes. Ejemplos: Spinoza (que ``demuestra'' que sólo existe una sustancia, que es Dios), y Leibniz, (que dice que hay infinitas sustancias, las Mónadas).

El idealismo,por otra parte,dice que el mundo externo que percibimos es todo una invención de nuestra mente, y por tanto las proposiciones pueden ser perfectamente ciertas sin tener que comprobarlas en la realidad. Ejemplos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS