filosofía

Páginas: 20 (4815 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL

-AMEBIASIS: Es una enfermedad infectocontagiosa causada por el protozoo“entamoeba histolytica”. En sí, la enfermedad se presenta principalmente a nivel del sistema digestivo, pero puede afectar otros sistemas  al igual que el área genital.Cuando causa una lesión en los órganos genitales, se debe a que la zona genital se contamino con materia fecal. Por estoes importante tener sumo cuidado con el sexo anal previo al sexo vaginal.
 -CAMPILOBACTERIOSIS: Es una infección no severa, que se cura sin necesidad de tratamiento alguno y dura entre 2 y 5 días
Esta enfermedad suele no contagiarse de persona a persona. Pero puede hacerlo si la persona produce grandes cantidades de diarrea o bien, puede convertirse en una enfermedad de transmisión sexual si haycontacto con las heces de una persona infectada.
Por ello la higiene genital debe ser máxima en casos en los cuales se practique el sexo anal ya que al entrar el pene en contacto con el ano, puede contaminarse y llevar la bacteria a otras áreas genitales.
También puede suceder al introducir un juguete sexual en el ano y no limpiarlo luego.
-CANDIDIASIS: Es una infección por hongos en losórganos genitales, pero también puede presentarse a nivel gastrointestinal, respiratorio o en la piel.
La candida albicans, hongo más frecuente causante de la infección, esta siempre en nuestro cuerpo, vive en nuestra piel tracto digestivo, genitales, tracto urinario y sistema respiratorio. Pero se encuentra controlada por otros organismos de nuestro cuerpo.
Cuando se produce un desequilibrio, y estosotros microorganismos.

-CHANCROIDE: Es un enfermedad de transmisión sexual producida por el“Haemophylus ducreyi”.  Su característica principal es la aparición de un chancro blando en la piel.Afecta más a hombres que a mujeres y se presenta en países de clima tropical, en otros lugares es muy rara su aparición.Se contagia por el contacto sexual con personas infectadas o por contacto conheridas abiertas o supurantes de   personas infectadas. 
-CLAMIDIA: Se trata de un enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria llamada “Chlamydia trachomatis”.Esta bacteria puede afectar genitales externos e internos como trompas de Falopio y ovarios.Se transmite mediante las relaciones sexuales sin protección, ya sea por vía anal, oral o vaginal. 
Además, si la persona infectada pasasus manos por sus genitales o ensucia sus manos con secreción infectada y luego se toca los ojos, la infección se pasa a estos y genera molestos problemas.
Otra forma de transmisión es de una madre infectada al hijo durante el parto.
-CRIPTOSPORIDIOSIS: Se trata de una enfermedad causada por un parasito minúsculo llamado “criptosporidium parvum”, que se transmite en el excremento de una persona oanimal afectado con el parasito, su causa más común es por la contaminación del agua  con el mismo. 
-CITOMEGALOVIRUS: Se trata de un virus que muy común,  de la familia del herpes, relacionado con la varicela y la mononucleosis infecciosa. 

Afecta principalmente a niños pequeños y personas con el sistema inmunológico debilitado o bien, a personas infectadas que se contagian unas a otras altener relaciones sexuales sin cuidado.
Se puede transmitir:
Por  relaciones sexuales
De madre a hijo en el parto
Por transfusiones sanguíneas
A través de fluidos corporales
Contacto cercano con personas infectadas
-DONOVANOSIS: Es una infección bacteriana que se transmite mediante el contacto sexual que poco a poco va causando daños severos en los genitales formando pápulas o nódulos yulceras en estos órganos.El causante de la infección es el bacilo llamado: Calymmatobacterium granulomatis.Afecta a hombres jóvenes y mujeres que se exponen continuamente a este microorganismo  en relaciones sexuales con una persona infectada.
-ESCABIOSIS: Esta una enfermedad de la piel producida por un parasito llamado “sarcoptis escobiei”.La sarna puede convertirse en una enfermedad de transmisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS