Filosofía

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Resumen Danny Toro.
La pedagogía Contemporánea.
Al hablar de pedagogía, hacemos uso de una ciencia, si bien es cierto que la educación como actividad humana es tan antigua como la vida delhombre, fue platón y Aristóteles quienes promovieron las primeras teorías sobre el estudio de la educación. A través del tiempo ha sido tema de debate la forma educativa, por considerarse esencial en elcrecimiento de la sociedad
Primero las corriente teológicas fueron de gran importancia para la educación, tanto ha sido así que se han originado doctrinas religiosas y en algunos casos filosóficas.Pasado el tiempo la educación ha adquirido una personalidad, por decirlo de algún modo, humanista y crítica; en este sentido se producen corrientes pedagógicas como el individualismo, promovido entreotras personas, por Ellen Key. Se ha hablado sobre la educación como mecanismo para trasformar la sociedad o moldearla a nuevos parámetros, hasta como una necesidad indispensable para los seres humanos,bajo esta perspectiva, se logra determinar una relación continua entre la educación y la psicología, ya que los efectos de la educación tendrán peso en la conducta humana, es por esto que es de vitale irrefutable importancia el conocimiento de la psicología en la educación.
Aunque suene reiterativo, la importancia de la educación y la pedagogía como la ciencia, es vital, las sociedadesdependen de cierta forma de un buen proceso educativo, y los gobiernos han hecho uso de la educación para fines diverso a futuro. A través del tiempo se han desarrollado diversas corrientes de la pedagógica,desde el individualismo, lo filosófico, hasta lo humanista y teológico.
Aunque muchos descarten la política en la educación, no podemos negar la increíble influencia de está en la educación. Esbajo la pedagogía donde se debaten las ideas y corrientes políticas y de ahí sale la universidad, como ente de pensamiento universal.
Mas allá de todo esto, y de todo el recorrido histórico antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS