Filosofía

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Filosofía: Historia y Términos Básicos

¿Qué es la filosofía? Es la ciencia de la totalidad de las cosas por sus causas últimas adquirida por la luz natural de la razón. La filosofía es unaciencia que estudia todo lo que existe, es una actitud natural del ser humano. Para ser un buen filósofo se necesita razón (el hombre por naturaleza es raciona), capacidad de asombro y un ocio activo.Para profundizar más el significado de lo que es filosofía, se necesita saber de dónde proviene la palabra. Filosofía proviene de las palabras griegas fileo (amor) y sofía (sabiduría). La filosofía es elamor a la sabiduría. Entonces, ¿Qué es una ciencia? Ciencia es un conocimiento verdadero (real), cierto y sistemático (orden) de la realidad o de una de sus partes por sus causas.

Se sabe que unobjeto material es el campo de estudio de una ciencia, el sector de la realidad que una ciencia investiga. Es decir, que el objeto material de la filosofía es toda la realidad ya que estudia todo loque existe. Existen dos tipos de objetos formales para estudiar las diversas ciencias. Primero está el objeto formal quod; que el punto de vista bajo el cual se estudia el objeto material de unaciencia, y también está el objeto formal quo; que es el instrumento con la ciencia estudia el objeto formal quod. El objeto formal quod de la filosofía son las causas últimas de todo y su objeto formal quoes la razón.

Cuando hablamos de la filosofía, también se debe hablar de la sabiduría. La sabiduría es el conocimiento cierto de las razones más profundas de las cosas, se obtiene a través delconocimiento, la experiencia y el amor a la verdad. La sabiduría también puede ser espontanea, es decir que se adquiere a través de la experiencia ordinaria. Hay solamente una verdadera meta parafilosofar, y esa es el amor a la verdad. En otras palabras, la filosofía y la sabiduría se relacionan porque ambas buscan la razones más profundas y ambas tienen amor a la verdad.

La filosofía también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS