Filosofía

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
PARMÉNIDES DE ELEA
La asociación de la vía de la verdad con el pensamiento racional y de la vía de la opinión con la sensación parece poder aceptarse, aunque sin llegar a la claridad de ladistinción que encontramos en Platón. Parménides afirma en el poema la superioridad del conocimiento que se atiene a la reflexión de la razón, frente a la vía de la opinión que parece surgir a partir delconocimiento sensible.
ANAXÁGORAS DE CLAZOMENE(- 500 a - 428)
Nació Anaxágoras en Clazomene, en Asia Menor, hacia el año 500 antes de Cristo, viviendo su juventud en una época, pues, en la que Clazomenehabía sido sometida al imperio persa, tras la represión de la revuelta Jonia .Amigo, de Pericles, entre otros atenienses ilustres. Precisamente esa amistad le supuso ser acusado de impiedad por losenemigos de Pericles y verse obligado a abandonar Atenas, refugiándose en Lámpsaco, una de las colonias de Mileto en Jonia.
Pero, a diferencia de éste, en lugar de cuatro elementos afirmará la existenciade un número infinito de ellos, cada uno poseyendo las características del ser Parmenídeo es decir, la eternidad, la inmutabilidad. Él principio de todo arje se llama semilla, para el el principiosiempre es la semilla. Pero, a diferencia de éste, en lugar de cuatro elementos afirmará la existencia de un número infinito de ellos, cada uno poseyendo las características del ser parmenídeo es decir,la eternidad, la inmutabilidad. La mezcla de estas semillas es lo que constituye los objetos de la experiencia; cuando en un objeto predomina un tipo determinado de semillas le atribuimos al objeto lapropiedad de las partículas predominantes, ya que, en los objetos de la experiencia, "hay partículas de todas las cosas".
Quien posibilita las semillas cree en el mundo, según Anaxándro el Nous ointeligencia.
Empédocles de Akragas (- 495 a – 435)
El Principio de todo o arje son los cuatro elementos y la combinación y disociación de estos elementos que crean los objetos del mundo la hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS