Filosofías de calidad orientales y occidentales.

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

Filosofías de calidad orientales y occidentales.
Filosofía oriental
Para bien o para mal, el Japón hace escaso hincapié en el profesionalismo. Cuando un ingeniero se vincula a la empresa, empieza a rotar entre las distintas divisiones como diseño, manufactura y control de calidad, el sistema no crea profesionales de la más alta competencia, pero elprofesionalismo es un legado del antiguo sistema de los gremios, que ha pasado a mejor vida, ya que la gente tiene capacidades muy grandes y el profesionalismo no suele reconocerlos.
Los japoneses hacen escaso hincapié el profesionalismo. En las industrias japonesas los trabajadores hábiles reciben capacitación en diversas especialidades y se forman empleados multifuncionales, esto es imposible enlos E.U.A etc. Ya que los sindicatos funcionales son demasiado fuerte.
El Japón es una sociedad vertical. Se ha dicho que el Japón es una sociedad vertical con una fortísima relación entre los de arriba y los de abajo, pero proporcionalmente con esta fuerza existe una debilidad en la relación horizontal. En la organización comercial japonesa, las divisiones que participan directamente enlas actividades comerciales, manufactura, diseño y mercado de compras, son fuertes, pero las divisiones administrativas como las de control de calidad, son débiles.Los empleados acostumbrados a escuchar a sus jefes de división y sección ponen oídos sordos a las sugerencias hechas por el estado mayor.
Método taylor y el ausentismo. Este método probablemente fue viable hace 50 años, pero no esaplicable al Japón actual, ya que se cuenta con trabajadores educados y conscientes. El método Taylor no reconoce las capacidades ocultas de los empleados, hace caso omiso del factor humano y trata a los empleados como maquinas, causando resentimientos y que los empleados muestren escaso interés por su trabajo, en tales condiciones no es posible esperar productos confiables y de buena calidad.Filosofía de juran
Planificación de la calidad, control de calidad.
La planificación de la calidad consiste en desarrollar los productos y procesos necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes.
El primer paso para planear la calidad es identificar quienes son los clientes.Para identificar a los clientes hay que seguir el producto para ver sobre quienes repercute.Para comprender lasnecesidades de los clientes, debemos ir más allá de las necesidades manifestadas y descubrir las no manifestadas.Las percepciones de los clientes pueden parecernos irreales, pero para los clientes son una realidad y por lo tanto tenemos que tomarlas en serio.La precisión en asuntos de calidad exige que lo digamos con números.Antes de planificar el proceso, deberán ser revisados los objetivos por laspersonas involucradas.El objetivo óptimo de la calidad tiene que satisfacer las necesidades de los clientes y proveedores por igual.La calidad de una empresa empieza por la planeación de la misma.Muchas empresas tienen que hacer frente a graves pérdidas y desechos, deficiencias del proceso de planeación.
Filosofía de tagushi.
Propone la palanca de calidad.
Solo en la etapa de diseño de unproducto podemos tomar medidas contra la variabilidad causada por agentes internos, externos y por imperfecciones de manufactura (ruido).
La palanca de la calidad Diseño del producto Diseño del proceso. Producción.
Mejoras del producto.
Filosofía de ishikawa.
1. El Control total de calidad es hacer lo que se debe hacer en todas las industrias. 2. El control de calidad que no muestra resultados noes control de calidad.
3. Hagamos un control total de calidad que traiga tantas ganancias que no sepamos que hacer con ella.
4. El control de calidad empieza con la educación y termina con la educación.
5. Para aplicar el control total de calidad tenemos que ofrecer educación continua para todos desde el presidente hasta los obreros.
6. El control total de calidad aprovecha lo mejor de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Oriental y Occidental
  • Filosofias occidentales y orientales
  • la filosofia oriental y occidental
  • Diferencias entre la filosofia oriental y occidental
  • filosofía oriental y occidental
  • Filosofia oriental y occidental
  • Filosofia oriental de calidad
  • Los paises occidentales y orientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS