Filososfia

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
las antiguas civilizaciones sintieron la necesidad de explicar los fenómenos de la naturaleza, de ahí nacieron los mitos que se le atribuía a los Dioses y héroes fantásticos, pero después loshombres trataron de dar explicaciones basados en la razón y de ahí surgió la filosofía como ciencia absoluta.
los filósofos an existido desde la antigua grecia cuando apesar de los antecedentes pasadoscomo en e caso de babilonia no podían explicar sus descubrimientos como es el caso de la rueda dando así origen a un grupo de sabios que se dedicaban a darle explicación a los descubrimientos anterores ya dejarlos plasmados en libros posterior mente se dedicaron a descubrir losfenómenos que no se habían descubierto antes por medio de postulados y teoremas

Los filósofos anteriores a Sócrates(siglo IV a. de C.), que se denominan presocráticos, integran el llamado período cosmológico, que se suele agrupar en escuelas, como la jónica, milesia, pitagórica, eleática, pluralista y atomista.
Losmás importantes fueron Tales (siglo VI a. de C.), Anaximandro, (siglo VI a. de C.) Anaxímenes, (siglo VI a. de C.), Heráclito, (siglo V a. de C.), Parménides, (siglo V a. de C.), Pitágoras, (siglo V. a.de C.), Empédocles, (siglo IV. A. de C.), Anaxágoras, (siglo IV. A. de C.) y Demócrito (siglo IV a. de C.).
La filosofía antigua parte del conocimiento general para conocer lo particular y para losgriegos, el hombre forma parte de la naturaleza, de ahí el nombre del período, denominado cosmológico.


Los griegos fueron los primeros en utilizar la razón o pensamiento racional para poderconocer, y utilizaban la intuición intelectual e intuición racional metódicamente.
Antes de ellos se intentaba llegar al conocimiento con elementos irracionales o por medio de la fe.
Los griegos, parallegar al conocimiento buscaban lo que tiene existencia en si mismo, o sea el fundamento de todas las cosas, el principio como comienzo de la realidad, ya que en la naturaleza todo cambia y lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filososfia
  • filososfia
  • Filososfia
  • filososfia
  • filososfia
  • filososfia
  • Filososfia
  • filososfia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS