filososfia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Karl Marx (conocido en español como Carlos Marx) fue un reconocido filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío y es conocido como el "padre del socialismo". A Marx también sele conoce como uno de los mayores representantes del comunismo moderno y es padre del marxismo.
Marx nació el 5 de mayo de 1818 y creció junto a una familia de clase media acomodada en Tréveris,Reino de Prusia. Tras sus estudios en la Universidad de Humboldt de Berlín se interesó en la filosofía y años después se convirtió en periodista para la Gaceta Renana, un diario de corte radical en laciudad de Colonia.
Las teorías de Karl Marx sobre la sociedad, la economía y la política se consideran las bases del marxismo y sostienen que todas las sociedades avanzan a través de la dialéctica de lalucha de clases. Marx murió el 14 de marzo de 1883 en Londres, tras padecer una fuerte gripe.










Salvador Dalí. Excéntrico y dramático pintor español considerado como uno de losmás grandes exponentes del surrealismo. También trabajó en la escultura, el cine y la fotografía. Mantuvo un estilo ecléctico pero muy personal y reconocible por sus imágenes impactantes y oníricas.Su personalidad imaginativa, excéntrica y narcisista lo caracterizaba, lo que hacía llamar la atención sobre su persona y sus obras.
Obras más importantes: La persistencia de la memoria, Muchacha enla ventana, La tentación de San Antonio, Cristo San Juan de la Cruz.
Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, marqués de Dalí de Púbol (Figueras, 11 de mayo de 1904 – ibídem, 23 de enero de 1989), fueun pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.
Salvador Dalí es conocido por sus impactantes y oníricasimágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante.2 3 Los recursos plásticos dalinianos también abordaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filososfia
  • filososfia
  • Filososfia
  • filososfia
  • filososfia
  • filososfia
  • Filososfia
  • filososfia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS