Filososfia

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Trabajo Extractase – Filosofía





1- ¿Cuáles son los personajes principales?



: Edipo:Rey de Tebas, hijo de Layo y Yocasta, rey y reina de Tebas respectivamente. Una buena personaque se hizo un gran mal sin saberlo.


-Creonte


-Sacerdote


-Coro 


-Tiresias 


- Yocasta


-Mensajero


-Esfinge


-Paje


-  Criado


-Teseo 


- Antigona-Extranjero 


-Ismena 


-Polinice 


- Corifeo 


-Eteócles 



2- Explico¿ en que consiste la tragedia griega?


: en donde hay un héroe que tiene un destino fatal (en esaépoca usaban estas novelas para enseñar las consecuencias de actuar indebidamente y querer cambiar el destino)... ese es el tema central de la novela: el Destino trágico, y cómo nadie puede escaparse:en la novela, el oráculo de Delfos le dice a Layo que su hijo lo iba a matar y se iba a casar con su madre, entonces Layo manda a matar a su hijo, pero se compadecen de él y los reyes de Corinto locuidan. 
Cuando Edipo crece, sospecha que éstos no son sus padres entonces va a buscar a los verdaderos, y en el camino se encuentra con Layo y lo mata. Luego se encuentra con una esfinge y logravencerla... Entonces, por ser el héroe de Tebas lo cazan con la reina Yocasta (su madre), con quien tiene 4 hijos. Esta es la IRONÍA TRÁGICA de la historia: Layo quiso cambiar el destino, pero el hombrees una marioneta de éste y no puede cambiarlo, porque es inexorable. 



3- Idea principal


: Un oráculo advirtió a Layo que sería asesinado por su propio hijo. Decidido a cambiar sudestino, amarró los pies de su hijo recién nacido y lo entregó a un pastor para que abandonara al recién nacido en una montaña solitaria. El pastor no abandonó al niño y se lo entregó a Pólibo, rey deCorinto, quien le dio el nombre de Edipo y lo adoptó como su propio hijo. El niño no sabía que era adoptado y, cuando un oráculo proclamó que mataría a su padre, abandonó Corinto. Durante su travesía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filososfia
  • filososfia
  • Filososfia
  • filososfia
  • filososfia
  • filososfia
  • Filososfia
  • filososfia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS