Filososfos

Páginas: 13 (3209 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS
UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA PROGRAMA III


Filósofos
Alumno: Luis Enrique Escobedo Gallegos
Materia: Humanidades
Grupo: 3.- “C”
Fecha a entregar: 22 de Noviembre de 2013
Fresnillo Zacatecas.


NICOLAS COPERNICO (1473-1543)
Después de estudiar los sistemas astronómicos de los egipcios, de polonius de perga, de pahilolaus, de nicetas de harclea ypitagoras, y convencido de la falsedad del sistema de Ptolomeo elabora su teoría de heliocentrismo, poniendo en crisis viejas concepciones.
La revolucios astronómica de copernico(conocida como revolución copernica) resulto a la postre, una revolución en todos los órdenes. Por otra parte, ejerció la medicina y la jurisprudencia. Escribió un tratado sobre la actuación de la moneda.
Copérnico pasócerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución.
Copérnico era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, líder militar, diplomático y economista. Junto con sus extensas responsabilidades, la astronomía figuraba comopoco más que una distracción. Por su enorme contribución a la astronomía.
Intento explicar el movimiento aparente de los planetas, sus principales postulados son los siguientes:
1.- No existe ningún centro de gravedad de todos los círculos o esferas celestes.
2.- El centro de la tierra no es el centro del universo, sino tan solo, de gravedad y de la esfera lunar.
3.- Todas las esferas giranalrededor del sol como de su punto medio y, por lo tanto, el sol es el centro del universo.
4.-La razón entre la distancia de la tierra al sol y la altura del firmamento es tal punto menor que la razón entre el radio de la tierra y la distancia de esta al sol, que la distancia de la tierra al sol es impreceptible, si se la compara con la altura del firmamento.
Copérnico está considerado como elprecursor de la astronomía moderna, aportando las bases que permitieron a Newton culminar la revolución astronómica, al pasar de un universo geocéntrico a un cosmos heliocéntrico y cambiando irreversiblemente la mirada del cosmos que había prevalecido hasta entonces.



GALILEO GALILEI (1564-1642)
Verdadero genio científico, galileo sienta las bases de la relojería moderna, descubre las leyesdel péndulo, inventa la balanza hidrostática, inaugura la dinámica, perfecciona el telescopio aumentando su poder hasta 32 veces, y mil cosas más, Su simpatía hacia la teoría de Copérnico y su declaración de que la biblia no puede ser obstáculo para la investigación científica, le obliga a entablar una prolongada polémica con sus impugnadores hasta el grado de que sus opiniones son declaradas en1616 necias y absurdas filosóficamente y, en parte heréticas.
Mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el padre de la astronomía moderna», el padre de la físicamoderna y el padre de la ciencia.
Su trabajo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia católica suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental.
LA SENTENCIA DE LA INQUISICION SOBRE GALILEO
El conflicto entre Galileo y la inquisición no es meramente elconflicto entre el libre pensamiento y el fanatismo, o entre la ciencia o la religión, es damenas un conflicto entre el espíritu de inducción y el espíritu de deducción.
Y puesto que la deducción, como medio para alcanzar el conocimiento, fracasa cuando existe duda sobre las premisas, lo que creen que la deducción tienen que ser enemigos de los que discuten la autoridad de los libros sagrados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILOSOSFOS
  • Filososfo
  • Filososfos
  • Ciencias de filososfos
  • Comentarios de filososfos
  • filososfos y sus biografias
  • funciones filososficas
  • Mejor Filososfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS