Filososos Presocraticos

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
RESPUESTAS
PAG 971
¿QUE FUNCION CUMPLE LA ATMOSFERA PARA LA TIERRA?
La atmosfera es la capa gaseosa que rodea a la Tierra. Está compuesta por nitrógeno (78,1%) y oxígeno (20,94%), con pequeñascantidades de argón (0,93%), dióxido de carbono (variable, pero alrededor de 0,035%), vapor de agua, neón (0,00182%), helio (0,000524%), criptón (0,000114%), hidrógeno (0,00005%) y ozono (0,00116%).Protege la vida de la Tierra absorbiendo en la capa de ozono parte de la radiación solar ultravioleta, reduciendo las diferencias de temperatura entre el día y la noche, y actuando como escudo protectorcontra los meteoritos. El 75% de la atmósfera se encuentra en los primeros 11 km de altura desde la superficie planetaria.
¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE CLIMA Y TIEMPO?
El tiempo es el conjunto decaracterísticas de la atmósfera de un día concreto. Por ejemplo, hoy ha llovido, una temperatura de 5ºC de media.
El clima es que tiempo hace normalmente, a lo largo del año. Por ejemplo, el clima demi región es muy seco, y muy caliente, pero el tiempo hoy, ha sido lluvioso y frío.
El tiempo es sólo un día concreto, y el clima es lo que hace normalmente.
PAG 973
¿QUE ES UNA ASOCIACION ENECOLOGIA?
Relaciones Intraespecíficas. Se presenta entre individuos de la misma especie, podemos citar a las siguientes: Asociación, cuando algunos animales buscan formar grupos, ya sea para alimentarse,defenderse o para emigrar se forman asociaciones.
Sociedad o Sociedades. Tipo de agrupación que consiste en la asociación, división del trabajo y en la jerarquización de los individuos de lasociedad. En la sociedad cada individuo realiza un trabajo específico, ejemplo: abejas, hay una reina, zánganos y obreras.
Colonia.- Tipo de asociación formada por organismos cuyos cuerpos se hayan unidosentre sí, ejemplo, corales.
¿QUE ES UN SISMOGRAFO?
Un sismómetro o sismógrafo es un instrumento para medir terremotos o pequeños temblores. Estos se suelen colocar en las zonas de alta sismicidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presocraticos
  • los presocráticos
  • Presocraticos
  • Presocraticos
  • los presocraticos
  • presocraticos
  • Presocraticos
  • Los presocráticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS