Filozofia

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
MONO
Actividades económicas: Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
Actividades Económicas primarias 
Son aquellas que se dedican puramente ala extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumo o para la comercialización.

PESCA: Es la captura de peces y otros organismos en aguas salada (mar), salobre (esteros) o dulce (lagos, lagunas, estanque o ríos).
La mayor producción proviene del mar, donde cada país tiene una zona económica exclusiva para navegar y pescar, de 370.4 km (200 millas náuticas) de extensión de la costahacia mar adentro. Fuera de ese límite, la captura de especies marinas es libre, pues se consideran aguas internacionales.
México ocupa el 4° lugar por su volumen de pesca. ¿Y si comparamos la extracción de cada país con la extensión de sus litorales?
México tiene 11 122 kilómetros de litorales, que significan un gran potencial de recursos pesqueros; sin embargo, la actividad pesquera no está losuficientemente desarrollada.
Al 2008, las especies que más se exportan son en orden de importancia: Sardina, camarón y langostino y atún de aleta amarilla.

En el 2007, las cinco principales especies fueron sardina, túnidos, camarón, mojarra y ostión. La pesca en ríos, lagos, lagunas, presas y esteros es menos representativa que la de mar, pero de gran valor para algunas regiones de Méxicopor su aportación alimentaria y económica.
Muchas veces, para aumentar la productividad en estos cuerpos de agua interiores se siembran peces u otros organismos acuáticos (como trucha, lobina, bagre, camarón y langostino), que se producen mediante la acuicultura, actividad que destaca en Veracruz, Hidalgo, Sonora y Tabasco.

MINERALES: Es una actividad económica primaria (pues los minerales setoman directamente de la Naturaleza) que se refiere a la exploración, explotación y aprovechamiento de minerales.
 Existe una amplia variedad de minerales en la Tierra. Los hay sólidos (oro y níquel), líquidos (mercurio o el petróleo), quebradizos (yeso o cal) y gaseosos (gas natural). La naturaleza los presenta acumulados en lugares conocidos como yacimientos, los cuales se encuentran al airelibre o en el subsuelo a diferentes niveles de profundidad.
Nuestro país, en la actualidad, ocupa el segundo lugar a nivel mundial en la producción de plata, bismuto y fluorita; destaca en la producción de arsénico, plomo, cadmio, antimonio, zinc, barita, grafito y yeso, entre otros.

RIICHELT
GANADERIA: Es una actividad del sector primario que se refiere al cuidado y alimentación de cerdos,vacas, pollos, borregos, abejas, etcétera, para aprovechar su carne, leche, huevos, lana, miel y otros derivados.
La ganadería puede ser:
La ganadería extensiva, se realiza en terrenos grandes, ya que los animales pastan. En algunos terrenos es importante considerar el cultivo de pastizales Predomina en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
En la ganadería intensiva los animales recibenalimento procesado en establos, donde se aplica tecnología para tener mayor producción. Predomina en Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Ganadería de autoconsumo, se refiere a la cría de animales por una familia para obtener productos como leche, carne o huevos.
En 2008, el ganado que más se cría en México son las aves. En segundo lugar está la cría de cerdos. También se crían vacas (ganado bovino), cabras(ganado caprino) borregos (ganado ovino), y abejas.
 Capacidad de uso pecuario
Las características de un terreno que lo hacen más o menos útil para la ganadería, son:
El relieve (la inclinación del terreno).
El acceso a fuentes de agua.
El clima (humedad y temperatura).
La vegetación (alimento de los animales).

AGRICULTURA: Es el cultivo de diferentes plantas, semillas y frutos, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filozofia
  • Filozofia
  • filozofia zoologica
  • TRABALHO FILOZOFIA POWER POINT SEM ANIMASA MAS CORECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS