filsofo

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
REALIDAD HISTÓRICA. La filosofía pretende ocuparse de lo que es últimamente la realidad, de lo que es la realidad en cuanto tal. Esa totalidad de lo real exige una total concreción y esa totalconcreción está determinada por su última realización y a su vez cobra su última realización en la historia y por la historia, la realidad histórica como verdadero objeto de la filosofía. Así, podríaensayarse una excesiva y apretadísima síntesis de lo que Ellacuría considera que es el objeto de la filosofía como punto de partida, el cual contiene una idea filosófica fundamental en su filosofía.POLÍTICA
Grandes urbes enfrentan problemas de índole social: experto 
El experto Mark Tewdwr-Jones, profesor de planeación urbana y miembro de la Unidad de Investigación Urbana Global de laUniversidad de Newcastle, Reino Unido, aseguró que las grandes urbes enfrentan serios problemas de índole social.

En el marco de la Cátedra Unesco-ITESO en Gestión del Hábitat y DesarrolloSocialmente Sostenible, Mark Tewdwr-Jones señaló que la falta de políticas públicas claras para el uso de suelo, provoca que la población enfrente problemas de bienestar público.

Tales como una excesivasobrepoblación, enfermedades por contacto humano, falta de alimentos y conflictos de movilidad, entre otros, señaló el experto, al dictar la conferencia "Land of promise".

"Las soluciones las buscamosahora o esperaremos a que haga falta agua para empezar a tomar decisiones",refirió el académico.

En su conferencia, presentó una investigación que realizó en el Reino Unido sobre las políticas deuso del suelo actuales y futuras, y los problemas que al respecto padecerá la población en los próximos años.

Resaltó la necesidad de que los problemas que se viven en las urbes se resuelvan enred, entre los distintos sectores productivos, las secretarías de gobierno y la población.

Agregó que hay políticos que evitan hacer estudios de largo plazo y buscan supuestas soluciones inmediatas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filsofos
  • Filsofos
  • estructuras filsoficas
  • Filsofos
  • Linea d filsofos
  • Síntesis Filsófica
  • Bases Filsoficas
  • Filsofos presocraticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS