Filsofos

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Autor: Karl Heinrich Marx
Datos Generales: Nació el 5 de mayo de 1818 en Tréveris (Alemania). Fue el segundo de los ocho hijos de un abogado judío liberal, que se convirtió al protestantismo con toda la familia. Se casa con Jenny von Westphalen en 1844 hermana del ministro de Interior prusiano, con la que estaba comprometido desde estudiante. Contrajeron matrimonio tras la muerte de los padresde ella, que se oponían a la relación. Tuvieron 6 hijos, en 1849 esperaban ya el cuarto, en 1855 ya habían fallecido tres. Eleonora Marx formó parte del movimiento feminista y Laura Marx, se casó con el dirigente socialista francés Paul Lafargue, y se suicidó con él en 1911.
Formación: Cursó estudios en el gimnasio jesuita de Trier y posteriormente en las universidades de Bonn, Berlín y JenaObras:
Escorpión y Félix (1837)
Diferencia entre la filosofía de la naturaleza de Demócrito y la de Epicuro (1841)
Crítica de la filosofía del derecho de Hegel (1843)
Sobre la cuestión judía (1843)
Notas sobre James Mill (1844)
Como describe la sociedad: En la sociedad comunista, en la que nadie tiene una esfera exclusiva de actividad, sino que cada uno puede realizarse en el campo que desee,la sociedad regula la producción general, haciendo a cada uno posible el hacer hoy una cosa y mañana otra distinta: Cazar por la mañana, pescar después de comer, criar ganado al atardecer y criticar a la hora de la cena; todo según sus propios deseos y sin necesidad de convertirse nunca ni en cazador, ni en pescador, ni en pastor, ni en crítico"







Autor: Émile Durkheim
DatosGenerales: Nació el 15 de abril 1858 en Êpinal (Alsacia) en el seno de una familia judía, hijo y nieto de rabinos judíos. Émile Durkheim falleció el 15 de noviembre de 1917 en París.
Formación: Se graduó en la Ècole Normale Supérieure de París en 1882, trabajó como profesor de Derecho y Filosofía. En 1887 comenzó a enseñar sociología, primero en la Universidad de Burdeos y después en la de París.
Obras:Élements de sociologie (1889)
De la división du travail social (Tesis de Durkheim) (1893)
Les règles de la méthode sociológique (1895)
Le suicide (1897)
Les formes élémentaires de la vie religieuse (1912)
Como describe la sociedad: Sostenía que los métodos científicos debían aplicarse al estudio de la sociedad, y creía que los grupos sociales presentaban características que iban más allá oeran diferentes a la suma de las características o conductas de los individuos. Durkheim explicaba el desarrollo de la sociedad por tres factores: densidad de población, desarrollo de las vías de comunicación y conciencia colectiva. 










Autor: Claude Lévi-Strauss
Datos Generales: Nació el 28 de noviembre de 1908 en Bruselas en el seno de una familia judía. Claude Lévi-Straussfalleció el 30 de octubre de 2009 en París, Francia. 
Formación: Cursó estudios de Filosofía y Derecho en la Sorbona de París. En el año 1934 se traslada a Brasil para trabajar como profesor de sociología en la Universidad de São Paulo, donde realizó trabajos de campo sobre las comunidades indígenas del Mato Grosso y la Amazonia. En 1942 viaja a Estados Unidos donde conoce a Roman Jakobson, cuyoestructuralismo lingüístico le influyó de manera decisiva, fue profesor visitante en la New School for Social Research de Nueva York; director asociado del Musée de l'Homme en París en 1949 y más adelante director de estudios en la Escuela Práctica de Altos Estudios de la Sorbona (1950-1974). En 1959 fue catedrático de antropología social en el Collège de France y director del Laboratorio deAntropología Social. Asumió las aportaciones de la escuela sociológica francesa y trasladó el análisis estructural al campo de la antropología
Obras:
Estructuras elementales del parentesco (1949)
Antropología estructural (1958)
 Tristes trópicos (1955)
El pensamiento salvaje (1962)

Como describe la sociedad: en cuanto a su continuidad con las asunciones maussianas que conciben el mito como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filsofos
  • estructuras filsoficas
  • Filsofos
  • Linea d filsofos
  • Síntesis Filsófica
  • Bases Filsoficas
  • Filsofos presocraticos
  • Dios y los filsofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS