Filtros
TEMA: | Año: | Tercero |
Lugar de ejecución: Fundamentos de Electrónica | Ciclo: | I |
Tiempo de ejecución: 4Hrs | Asignatura: Electrónica Básica |-------------------------------------------------
I. Objetivos
Que el estudiante:
* Verifique que la Ley de los Voltajes de Kirchhoff es válida en los circuitos serie.
* Utilice valoresmedidos para comprobar la validez de la Ley de Kirchhoff de las corrientes.
-------------------------------------------------
II. Introducción Teórica
Leyes de Kirchhoff.
∑ | vn = 0 |
La ley devoltaje de Kirchhoff indica que la suma de voltajes alrededor de una trayectoria o circuito cerrado debe ser cero. Matemáticamente, está dada por
∑ vn = v4 + v1 + v2 + v3 = 0n
El divisor de voltaje es una clara aplicación de la regla de voltaje, dado que una fracción del total del voltaje presente en el circuito se retoma para hacer algún trabajo útil.Nos demuestra que los valores referenciados de un resistor respecto de los otros como parte del circuito serie son en total el valor de la fuente
∑ | in = 0 |
| |
La ley de corriente deKirchhoff Establece que la suma de las corrientes que entran a un punto en particular deben ser 0. Matemáticamente, está dada por:
∑ in = i1 + i2 + i3 + i4 = 0
n-------------------------------------------------
III. Materiales y Equipo
CANTIDAD | DESCRIPCION |
| Resistores varios |
| Tarjeta LabVolt fundamentos de CD |
| Computadora con Circuit Maker |
| |-------------------------------------------------
IV. Procedimiento
PARTE II. Ley de Voltajes de Kirchhoff.
1. Arme un circuito serie de 4 resistencias y una fuente de 8 Voltios (se le indicara el valorde las resistencias en su momento). Dibuje el circuito en el espacio a continuación.
Nota: Ahora comprobará la validez de la Ley de los Voltajes Kirchhoff, midiendo las caídas de voltaje en los...
Regístrate para leer el documento completo.