Filólogo

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Argumento: El protagonista, el señor Meursault, comete un absurdo crimen y, a pesar de sentirse inocente, jamás se manifestará contra su ajusticiamiento ni mostrará sentimiento alguno de injusticia,arrepentimiento o lástima. La pasividad y el esceptismo frente a todo y todos recorre el comportamiento del protagonista: un sentido aburrido de la existencia y aún de la propia muerte.


Marseultpersonifica la carencía de los valores del hombre , la pérdida de los códigos morales ya que no valora su existencia porque le parece abusrda la vida, una visión en cierto modo nihilista de larealidad aunque cree en la existencia del ser por lo que no lo es, le parece absurda la vida, ni la muerte de la madre le conmociona lo mismo le sucede con el matrimonio ya que en la novela tiene unapetición pero no le da importancia lo mismo sucede al matar al árabe en la playa, aunque él defiende que lo hizo de manera involuntaria.

La religión no le proporciona la respuesta de los enigmas de la vidapor lo que es ateo y así cuando el visitado por el sacerdote para que se confiese de sus pecados ante la pena de muerte la rechaza pese a la insistencia del padre, incluso lo llega a insultar por loque se queda encerrado en la celda pensando en que va a ser ejecutado y va a llegar a su muerte pero no le preocupa porque forma parte de su existencia y es en lo único en que cree, en el conocimientode ser y la muerte se lo justificará.

Situarse en la perspectiva de este personaje supone un verdadero reto que a mí personalmente me creó unos sentimientos jamás experimentados en la literaturapor lo que recomiendo su lectura, te mostrará lo decadente que puede a llegar a ser el ser humano desde mi visión subjetiva. De hecho Albert Camus emplea a este personaje como denuncia frente a unasociedad que olvida al individuo y le priva de un sentimiento activo en la comunidad.


Albert Camus consideraba un absurdo la existencia y no le encontraba sentido por lo que había que rebelarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filologo
  • Filólogos.
  • Filologo
  • filologo religioso
  • Filolog A
  • Filologo
  • Analisis Etimologico Y Filologico
  • FILOLOGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS