Filósofos antiguos

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Medievales
Juan Estobeo (finales del s. V — comienzos del s. VI), doxógrafo macedonio neoplatónico que, recogiendo el material de Aecio (los Placita) y otras informaciones y textos de filósofos,compuso una obra de cuatro libros repartidos en dos volúmenes.
Leoncio de Bizancio (475-542/543). Uno de los primeros filósofos bizantinos. Influido por Platón en los aspectos referentes a la concepcióndel alma y por Aristóteles y Porfirio en la concepción de la lógica. Fiel a la Patrística Griega, utilizó frecuentemente a San Basilio, San Cirilo y San Gregorio Nacianceno. Sus obras influyeronnotablemente en San Juan Damasceno y Máximo el Confesor.
Prisciano (fl. 500). Maestro de gramática en Constantinopla. Su obra fue comentada por Roberto Kilwardby y Remigio de Auxerre y junto con el Arsgrammatica de Elio Donato constituyen las fuentes primordiales de los llamados modisti.
Antiguos
Tales de Mileto: cuestionamiento del origen de todas las cosas, y tiene tres propuestas: la tierraflota sobre las aguas, el agua es el origen de todas las cosas, todas las cosas están llenas de dioses.
Pitágoras: la esencia de las cosas está en los números, siendo el principio o esencia de las cosasun elemento no material; los números tienen un significado: 1 el punto, 2 la línea, 3 la superficie, 4 la justicia, 2 el amor, números pares femeninos y los impares masculinos. Tetractus, formado pordiez triángulos número sagrado y talismán.
Sócrates de Atenas (en griego Σωκράτης, Sōkrátēs; 470 — 399 a. C.)1 2 3 fue un filósofo clásico ateniense considerado como uno de los más grandes, tanto dela filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia.:MODERNO: LEIBNIZ, DESCARTES, HUME,LOCKE
Gottfried Wilhelm Leibniz: Fue uno de los grandes pensadores de los siglos XVII y XVIII, y se le reconoce como "El último genio universal". Realizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos antiguos
  • Filosofos antiguos
  • Antiguos Filosofos
  • Antiguos Filosofos Griegos
  • Filosofos de la edad antigua
  • Antigua grecia y su pensamiento filosofico
  • filosofos edad antigua
  • Filosof A Occidental Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS