Filósofos De La Edad Moderna

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Filósofos de la edad moderna:
COPÈRNICO (1473-1543): Postula el sistema astronómico heliocéntrico y plantea que la tierra no ocupa un lugar central. Fue quien inicio la revolución científica acompañando al Renacimiento europeo y que luego de otros filósofos logro la sistematización de la física; esta revolución que genero grandes cambios se denominó “Copernica”.
GIORDANO BRUNO (1548-1600): Fueteólogo. Sus verdades no coincidían con la de las escrituras y para defenderse recurrió a la teoría de la doble verdad (verdad de la fe: metafórica y revelada; verdad de la ciencia: demostrable y refutable) pero no funciono.
Giordano Bruno decía que Dios estaba en todos lados, que era inmanente y estaba en todo ser.
Sus ideas sostenían que la autoridad del hombre no debía valer comoargumento, que someterse y sujetarse es contrario a la libertad, que es irracional conformarse con una opinión a causa del número de quienes la profesan y que es necesario buscar una razón necesaria y verdadera además de buscar la voz de la naturaleza.
Postulo que todos los hombres y el universo poseen la necesidad de infinitud.
GALILEO GALILEI (1564-1642): Descubrió que la tierra era una de las motoscósmicas que daban la vuelta al sol por lo que altero la concepción de universo. Rompió un mundo de estructuras y jerarquías. Confirmo que los resultados de la aplicación de la observación y experimentación no siempre concuerdan con los fenómenos naturales y los postulados de la iglesia. La física de Galileo es experimental, empírica y nace de la observación de la naturaleza; antes de experimentarya se sabe lo que va a pasar, es solo una comprobación. Postulo la primera ley del movimiento y apoyo a Copérnico.
KEPLER (1571-1630): Es conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del sol.
Hizo tres postulados referentes al desplazamiento de los planetas alrededor del sol, las áreas barridas que unen al sol con el planeta y el cuadrado del periodo derevolución de cada planeta.
Generó una hipótesis geométrica para explicar la distancia entre las orbitas planetarias. Realizo grandes aportaciones a la óptica y matemática.
ISAAC NEWTON (1642-1727): Fue muy importante ya que culminó con la revolución científica. Estableció leyes de dinámica y dedujo la ley de gravitación universal. Sistematizo las leyes del movimiento.
Tres postulados:
Ley deinercia.
Ley de la fuerza.
Ley de la acción y reacción.
Diferencias entre el racionalismo y el empirismo.
El racionalismo sostiene que la razón conoce sin la experiencia, es innata y permite hacer juicios y proposiciones que se caracterizan por ser necesarios y universales. En cambio el empirismo plantea que el conocimiento deriva de la experiencia sensible, el espíritu se va llenando con esta, lo queenseña es contingente y particular.
El racionalismo está abocado a la claridad y distinción de las ideas, el hombre es sustancia pensante. El empirismo, en cambio, niega que el hombre pueda conocer la verdad absoluta y probarla.
El racionalismo es de tendencia filosófica metafísica, el conocimiento de una realidad puede trascender la experiencia. El racionalismo en cambio niega la posibilidadde la metafísica ya asentando el conocimiento a los fenómenos, a la experiencia.
Para el racionalismo el único conocimiento verdadero lo da la razón, que tiene la capacidad de alcanzar la realidad, las cosas en sí mismas, permite conocer las cosas tales como son en sí y no como se nos aparecen. Según el empirismo no puede conocerse absolutamente nada acerca de las cosas en si sino solo losfenómenos que se dan en la experiencia; el único conocimiento legítimo es la experiencia, los datos que proporcionan los sentidos.
Idealismo.
Kant plantea una postura intermedia entre el racionalismo y el empirismo.
Ambas son formas del realismo (al conocer, lo determinante es el objeto).
Sostiene que el conocimiento se compone de la estructura de la razón y de las impresiones.
Para él ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos De La Edad Moderna
  • Filosofos de la edad moderna
  • La Psicologia Filosofica En La Edad Moderna
  • Filósofos Edad Antigua-Media-Moderna-Contempóranea
  • Antropología Filosófica, Edad Moderna
  • Filosofos Edad Moderna
  • Filósofos de la edad moderna
  • Filosofos De La Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS