Filósofos Griegos

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Heráclito
Afirma que el fundamento de todo está en el cambio incesante. El ente deviene y todo se transforma en un proceso de continuo nacimiento y destrucción al que nada escapa.
Su principio esel fuego que se refiere al movimiento y cambio constante en el que se encuentra el mundo. Esta permanente movilidad se fundamenta en una estructura de contrarios. La contradicción está en el origen detodas las cosas.
Todo este fluir está regido por una ley que él denomina Λόγος (Logos)
el logos, la razón universal, lo rige: «Todo surge conforme a medida y conforme a medida se extingue».Heráclito sostiene que los opuestos no se contradicen sino que forman una unidad armónica (pero no estática).

Anaxágoras
Concibe el nous como origen del universo y causa de la existencia
nous,inteligencia, la cual, siendo un «fluido» extremadamente sutil, se filtra por entre los recovecos de la materia, a la que anima con su movimiento. El nous penetra algunas cosas y otras no, explicando laexistencia de objetos animados e inertes

Empédocles
Postuló la teoría de las cuatro raíces, a las que Aristóteles más tarde llamó elementos, juntando el agua de Tales de Mileto, el fuego de Heráclito, elaire de Anaxímenes y la tierra de Jenófanes las cuales se mezclan en los distintos entes sobre la Tierra. Estas raíces están sometidas a dos fuerzas, que pretenden explicar el movimiento (generacióny corrupción) en el mundo: el Amor, que las une, y el Odio, que las separa. Esta teoría explica el cambio y a la vez la permanencia de los seres del mundo. El hombre es también un compuesto de loscuatro elementos. La salud consiste en cierto equilibrio entre ellos. El conocimiento es posible porque lo semejante conoce lo semejante. Cada uno de estos elementos es eterno e imperecedero, pero almezclarse entre sí dan lugar a la diversidad de seres y cambios que se observan en el mundo.

Leucipo
fundación del atomismo mecanicista, según el cual la realidad está formada tanto por partículas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos Griegos
  • Filósofos griegos
  • Filosofos Griegos
  • Filosofos Griegos
  • Filosofos Griegos
  • filosofos griegos
  • filosofos griegos
  • Filosofos griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS