filósofos y aporte a la ciencia

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013

Aportes a la ciencia de grandes Filósofos y científicos de la historia
Los sofistas son del periodo antropológico y los presocráticos son del periodo cosmológico. En el periodo cosmológico que es el de los presocráticos se trataba de dar explicaciones científicas al origen de las cosas y los presocráticos se encargaron de eso los presocráticos más importantes, fueron personas como: Tales deMileto, Anaximandro, Anaxímenes, Pitágoras, Heráclito, Parménides, Empédocles, Anaxágoras, Leucipo y Demócrito.
Estas personas se encargaron de dar explicaciones sobre la creación del universo, el cual para tales de Mileto su teoría era que el origen de todo el universo es el agua su argumentación era que en la observación de que todo cuerpo, alimento ó germen poseía la cualidad de lo húmedo,siendo el agua su principio fundamental del universo.
En cuanto a Pitágoras el origen de todo es el número. Pero el número se entiende cualitativamente y como determinación ontológica, no cuantitativamente. Entre otros.
Por otro lado, Los sofistas se dieron a conocer en el periodo antropológico, este periodo se basó principalmente la humanidad, a diferencia de los presocráticos que trataban de darexplicación al origen de la humanidad.
De tal manera que los sofistas eran un grupo de personas que iban a lugares públicos a hablar públicamente sobre cualquier tipo de cosas y estos tenían un gran poder de convencimiento, simulaban o decían saber de todo a demás cobraban por sus lecciones en los campos que se desenvolvían más fácilmente era en la política, astronomía, geometría, aritmética,fonética, música, pintura. Estos, No eran propiamente filósofos pero tenían en común una actitud que sí puede llamarse filosófica: el escepticismo y relativismo. No creían que el ser humano fuese capaz de conocer una verdad válida para todos. Cada quien tiene "su" verdad.
En cuanto a Tomas de Aquino fue un gran filósofo y teólogo de la época medieval. Es el pensador a través del cual la filosofíacristiana en general, y la escolástica en particular, llega a su forma más acabada. Es Tomás un filósofo cuya originalidad no reposa en descubrimientos revolucionarios sino en su notable capacidad para elaborar sistemáticamente una construcción que logra una síntesis imponente valiéndose de todo el saber conocido en su época. La claridad y el respeto con el que lleva a cabo la exposición de supensamiento, no es un tema menor. Siempre comienza planteando el problema, luego señala las dificultades, presenta objetivamente opiniones diferentes y finalmente demuestra su propia teoría.
Históricamente, el planteo filosófico de Santo Tomás, está determinado por la introducción de la doctrina de la doble verdad. Si bien reconoce que la fe y el conocimiento racional son diferentes, postulará que noson opuestos sino perfectamente armónicos.
Nicolás Copérnico fue un astrónomo polaco, conocido por su teoría Heliocéntrica que había sido descrita ya por Aristarco de Samos, según la cual el Sol se encontraba en el centro del Universo y la Tierra, que giraba una vez al día sobre su eje, completaba cada año una vuelta alrededor de él. Luego de muchos años finalizó su gran trabajo sobre la teoríaheliocéntrica en donde explica que no es el Sol el que gira alrededor de la Tierra sino al contrario.
De tal forma que la teoría heliocéntrica comenzó a expandirse. Rápidamente surgieron también sus detractores, siendo los primeros los teólogos protestantes aduciendo causas bíblicas. En 1616 La iglesia Católica colocó el trabajo de Copérnico en su lista de libros prohibidos.
Aristóteles, fuediscípulo de Platón y maestro de Alejandro Magno. Su filosofía se caracteriza por ser un movimiento filosófico y científico basado en la experimentación, concepción revolucionaria.
Este señor, en un panorama filosófico denominado por la ciencia del mundo exterior y la cosmología, creó un concepto de la sociedad, de la realidad y del hombre totalmente diferente.
En el campo de la metafísica, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos Y Sus Aportes
  • aportaciones de los filosofos
  • Filosofos Y Sus Aportaciones
  • APORTACIONES DE LOS FILOSOFOS
  • Aportaciones Filosóficas
  • Aportes Filosoficos
  • los filosofos y sus aportes
  • Aportes de los filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS