Filósofos

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Tales de Mileto
La explicación universal y racional que sostuvo Tales, tenía el agua como elemento principal. Es para él el agua, origen de todas las cosas que existen, elelemento primero.
Por tanto, sabemos que para Tales, en el agua reside el origen de todas las cosas.
Anaximandro
Su pensamiento se centra en que el principio de todas las cosases ápeiron (sin límites, sin definición), es decir, lo indefinido, lo indeterminado. Esteápeiron es inmortal e indestructible, ingénito e imperecedero, pero que de él se engendran todas lascosas. Todo sale y todo vuelve al ápeiron según un ciclo necesario
Anaxímenes
Anaxímenes creía que la Tierra era plana "como una hoja", y que se formó por la condensación del aire;los cuerpos celestes, también planos, nacieron a partir de la Tierra debido a una rarefacción de su pneuma o exhalación. Estos astros son de fuego (aire rarificado) y cabalgan sobre elaire, girando alrededor de la Tierra 
Pitágoras
La filosofía de Pitágoras guarda estrecha relación con la Escuela jónica, en cuanto a que busca resolver por medio de un principioprimordial el origen y la constitución del universo visto como un todo.
Jenófanes
Jenófanes es continuador del pensamiento de la fisiología jónica. Para Jenófanes no hay unelemento visible que pueda ser pensado como “naturaleza primordial” o arkhé que gobierne sobre el todo.
Heráclito
 El principio del fuego refiere al movimiento y cambio constante en elque se encuentra el mundo. Esta permanente movilidad se fundamenta en una estructura de contrarios. 
Zenón de Elea
Los razonamientos de Zenón constituyen el testimonio más antiguoque se conserva del pensamiento infinitesimal desarrollado muchos siglos después en la aplicación del cálculo infinitesimalque nacerá de la mano de Leibniz y Newton en 1666.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS