Filósofos

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015

Colegio Militar “Eloy Alfaro”
Nombre: Nikolay Murillo Curso: 1BGU “E” Fecha:01/10/2015
Filósofos
Objetivo: Analizar, investigar y aprender sobre los Filósofos que aportaron mucho para la vida, mediante investigaciones en textos, internet, para desarrollar un pensamiento crítico sobre cada filósofo.
René Descartes:
Se le conoce por ser unfilósofo-matemático. Él quiere encontrar la verdad de la vida y se da cuenta de que la información que nos llega a través de los sentidos no es muy fiable porque es muy subjetiva. Esto le preocupa mucho porque le impide llegar al conocimiento científico basado en datos y evidencias demostrables. Es un filósofo-científico que quiere encontrar un método objetivo que le permita saber y profundizar enel conocimiento. Ese método tiene que basarse en una “duda metódica”, en ir resolviendo las dudas más fáciles hasta llegar a las más difíciles de comprobar.
Hechos: Invento el plano cartesiano, desarrollo la geometría analítica, y desarrollo la teoría de probabilidades.
Frase: “Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro”. Todo lo que sabemos no alcanza ni siquiera una pequeña parte de loque ignoramos, por eso al conocer la mitad de lo que ignoras, ignoras menos.
Fuente: http://blogfilosofiaraquel1dc.blogspot.com/2012/02/rene-descartes-1596-1650.html
Platón:
Consideraba que todo aquí en la tierra era breve, efímero, temporal, finito, material, imperfecto, pero que existía más allá el Mundo de las Ideas donde habitaban las ideas de todo lo que había en la tierra, pero con lacaracterística de que éstas ideas eran eternas, infinitas, inmateriales, intemporales, perfectas.
Por eso a su filosofía se le llamó "Idealismo platónico".
Hechos: Sus diálogos, la idea del mito de Caverna la cual consiste en que todo hombre es atado a su ignorancia, caverna y solo verá la luz saldrán de ella a partir de la sabiduría y el conocimiento. 
Otro aporte es la idea del amor platónico quizáes lo más referente y conocido de él esto tiene que ver con la belleza humana y no precisamente física. Sus aportes a la metafísica.
Frase: "El hombre sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él"  un hombre siempre tratara de ser mejor engrandeciendo su conocimiento, buscando una perfección que nunca encontrara.
Fuente:https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080210145446AAajvpQ

Tales de Mileto
Para él todo nacía del agua, la cual era el elemento básico del que estaban hechas todas las cosas, pues se constituye en vapor, que es aire, nubes y éter; del agua se forman los cuerpos sólidos al condensarse, y la Tierra flota en ella. Tales consideraba que esta última cuestión sería afirmativa, puesto que de ser así podría introducirse en el Universo un orden básico; quedabadeterminar cuál era entonces esa materia o elemento básico. 
Hechos:- Dedujo que el agua tenía cambios en su estado y que ellos eran sólido, líquido y gaseoso y propuso como elemento base al líquido. 
 -Fue el primero en abstraerse de las cosas tangibles y estudiar los ángulos, las líneas y las superficies como elementos teóricos.
Frase: “La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la másfácil es hablar mal de los demás.”
Fuente: http://www.philosophica.info/voces/tales/Tales.html
Anaximandro
Pensaba que la esencia del mundo es lo ilimitado. A esto, le llamó "ápeiron". Para él, de lo ilimitado y desconocido surgen todos los mundos. (Pensaba que había infinitos mundos) También pensaba que la tierra se había creado cuando se separaron el frío y el calor, y que estaba rodeada defuego, con una capa de aire en la mitad. Además pensaba que la tierra era como un cilindro, y que los hombres provienen del agua calentada por el sol. 
Hechos: -Invento un gnomon y lo colocó sobre los relojes de Sol en Lacedemonia
Frase:” Lo ilimitado no tiene principio pues, en tal caso, sería limitado”
Fuente: https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120311122913AAM0GkN
Galileo Galilei...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS