fima

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
COMERCIALIZACIÓN de un producto
Comercialización es la acción y efecto de comercializar (poner a la venta un producto o darle las condiciones y vías de distribución para su venta). Por ejemplo:“La empresa norteamericana comenzará la comercialización de un nuevo producto en los próximos días”, “La comercialización del vino de arroz fue un éxito”, “Tenemos un buen producto, pero todavía fallamosen la comercialización”.
En esta era de tanta competitividad no es raro que un buen producto pase desapercibido por sus potenciales compradores. Esto se da a menudo en el ámbito de la tecnología;ya sean componentes de ordenadores, tales como tarjetas gráficas y discos duros o en estado sólido, consolas de videojuegos, televisores o tablet PCs, solo aquellos que sean comercializadosadecuadamente llegarán a tener el espacio que merecen en el mercado.
s posible advertir diversos subgrupos dentro del gran conjunto de consumidores de una industria en particular, pero fundamentalmentepodemos decir que existen quienes se informan a diario acerca de las novedades y siguen de cerca a sus compañías favoritas, esperando ansiosos los próximos lanzamientos, y aquellos que esperan pasivamentea que una publicidad les indique qué comprar, dónde y cuándo. Este último grupo es de particular interés para las grandes compañías, a la hora de lanzar un producto.
Cuando se aproximan las fiestasde fin de año, muchas empresas preparan sus agresivas campañas de publicidad para que los consumidores estén al tanto de sus ofertas antes de decidirse a gastar su dinero. Esta época suele ser una delas más decisivas para el éxito de un producto nuevo, dado que ni siquiera una crisis mundial puede acabar con los despilfarros navideños; el resto del año, solo pocas personas cuentan con el dineroque se invierte en diciembre, y esa es la razón por la cual las estrategias deben ser infalibles.
La noción de comercialización tiene distintos usos según el contexto. Es posible asociar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fima
  • fima
  • fimes
  • FIMA
  • fime
  • Fima
  • fime
  • fima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS