fima

Páginas: 13 (3179 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
INDICE


INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………2
ECONOMIA ESPAÑOLA………………………………………………………………………………….3
SOCIEDAD CUBANA ……………………………………………………………………………………..7
RACISMO……………………………………………………………………………………………………9
XENOFOBIA…………………………………………………………………………………………………9
PREJUICIOS RACIALES …………………………………………………………………………………..9
ANEXOS……………………………………………………………………………………………………12
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………….13














INTRODUCCION







Este trabajo de da a conocer 3 temas importante empeñados a la sociedad que nos rodea en si en todo el mundo. Pues nos da a conocer sobre el racismo, la sociedad cuba y la economía española, para tener una mejor concepto de lo que pasa por nuestro pensamiento a lo respectivos tema, he investigado ya que una de las razones por cual hablamos de lo escritoes porque nos inculca a una vida más culta y más con pensamientos lógicos.
A través del tiempo nos hemos dado cuenta de que el ser humano tiene fobias o que muchas veces “detesta” algo solo porque no es compatible con el modo de pensar y de actuar con el que el desarrolla, ó simplemente porque no entiende de que todos tenemos el mismo derecho de igualdad y que simplemente no somos responsables decómo nacimos o de nuestra orientación sexual y demás temas el cual abarca el racismo, a lo arfo de este blog veremos los diferentes temas de racismo lo que significa y por que se dan y opiniones de otras personas.









ECONOMIA ESPAÑOLA
La historia económica de España en las tres últimas décadas ha estado dominada por tres dedicaciones diferentes: las del desarrollo (añossesenta), las de la llegada y dominio de la crisis económica internacional (los años setenta) y las del diseño y aplicación de unas políticas de ajuste capaces de recuperar el dinamismo de nuestra economía e integrarla en Europa (los años ochenta).
Estas tres dedicaciones polarizan la atención de la sociedad española y la de sus agentes económicos y han constituido el cambiantecentro de atención de la política económica en cada una de esas etapas. No pueden entenderse las tareas y preocupaciones económicas de los españoles en estas tres décadas sin la referencia al intenso deseo social de desarrollo que nos dominó —individual y socialmente— en los años sesenta, a la crisis padecida con las amargas experiencias del paro y la inflación registradas en loshogares españoles en los años setenta y a las costosas exigencias de la política de ajuste para vivir en
Europa que se nos reclaman a los españoles en los años ochenta. Sin embargo, pese a su diversidad económica argumental y al decisivo cambio político que los preside, esos tres decenios guardan fuertes y profundas relaciones entre sí que es preciso conocer para entender su sentido. Esarelación proviene del hecho obvio de que son las posibilidades heredadas en cada etapa las que condicionan las elecciones económicas del presente hacia el futuro. Esa interdependencia entre pasado y futuro a través de las posibilidades del presente obliga a realizar el inventario y balance de las mismas para tejer una historia continua de los acontecimientos económicos españoles en los últimostreinta años.
El elevado grado de tensión y fragmentación que afectó a los mercados financieros de la UEM en los meses centrales del año, reflejo del riesgo de rede nominación que en aquellos momentos amenazaba al área del euro, tuvo un impacto particularmente negativo en las economías del área más sensibles a los cambios en la confianza de los inversores. En el caso de la economía española, lasturbulencias en los mercados de capitales afectaron de manera muy notable a las primas de riesgo de la deuda soberana, que a finales de julio alcanzaron valores máximos desde la introducción de la moneda única. El tensionamiento en los mercados de la deuda pública se dejó sentir rápidamente en las condiciones de financiación de los emisores privados españoles, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fima
  • fima
  • fimes
  • FIMA
  • fime
  • Fima
  • fime
  • fima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS