FIN ATR U2 BEVC

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Licenciatura: Gestión y Administración de PYMES

Materia: Fundamentos de investigación

Asesora: Selene Álvarez Nieto

Actividad

Autorreflexiones 2da etapa

Betzabe Villanueva CaballeroLa importancia de la investigación
La importancia de estudiar investigación para un estudiante de cualquier nivel escolar, en primer lugar se puede decir que la investigación es lo que ha permitido ala humanidad avanzar, evolucionar, desarrollar tecnología, conocer el entorno.
La investigación es útil para muchas cuestiones para el ser humano ya que nos sirve para conocer nuestro pasado y sabercómo se ha hecho algo para poderlo aplicar en diferentes disciplinas, por ejemplo si vamos a realizar cualquier tipo de trabajo es importante investigar sobre trabajos realizados antes para asírediseñar nuestra nueva tecnología.
En una sociedad también le sirve la investigación de su pasado para conocer sus errores que se han cometido, lo que sí ha funcionado para planear un futuro.
Por ejemplo enlos sucesos de catástrofes hay que investigar qué tipo de catástrofes han sucedido para estar preparado y prevenir futuras catástrofes.
También la investigación nos sirve como profesionistas parahacer mejor nuestro trabajo, la investigación es muy importante en cualquier profesión, porque nosotros no iríamos a visitar a un médico que no tuviera conocimientos en la investigación porque no podríahacer un diagnóstico ni un historial clínico puesto que no sabría interpretar las variables sobre la salud de la persona, un médico debe tener conocimientos básicos de investigación.
Y así con lospolíticos si no tiene conocimientos sobre investigación, no podrían identificar encuestas de opinión, no sabrían gobernar.
En todos los oficios deben saber investigación para poder identificar lasnecesidades de cada trabajo que tenga que realizar.
La investigación tiene dos características y se aplica en todos los campos desde la astronomía humanidades incluso en el arte, todos la vamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GDS U2 ATR NOCA
  • ATR U2 DASM
  • TDHU U2 ATR MaFB
  • atr u2 contexto socioeconomico
  • Atr U2
  • Atr u2
  • DH ATR U2
  • Atr U2 Rizg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS