Fin de guerra en irack

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
FIN DEL GUERRA CONTRA IRAK ANUNCIA BARACK OBAMA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el cumplimiento de su promesa electoral y ha ordenado que el 31 de agosto acaben lasoperaciones de combate de tropas estadounidenses en Irak, dando por finalizadas unas operaciones militares que han durado más de siete años.
Aun así, hasta finales de 2011, quedarán sobre el terreno 50000 soldados estadounidenses para labores de supervisión y de entrenamiento de las fuerzas de seguridad iraquíes.
Esta noticia al parecer es una de las más esperadas por el régimen y la ciudadaníanorteamericana y por todo el resto del mundo.
Fue una guerra casi sin sentido, como toda guerra, que ha dejado miles de muertos y destrucción por doquier y de la cual solamente se han beneficiado lostraficantes de armas y los negocios relacionados a la guerra.
Recordó el presidente, la necesidad de mantener abierto otro frente de guerra, el que ya es el conflicto bélico más largo que ha vividoEstados Unidos. "No podemos olvidar que fue en Afganistán donde Al Qaeda planificó y se entrenó para el asesinato de 3 000 personas inocentes el 11 de septiembre. Es en Afganistán y en las zonastribales de Pakistán donde los terroristas han lanzado otros ataques contra nosotros y contra nuestros aliados”.
Esto provoco la nacionalización de gran parte de la banca y el sistema financieronorteamericano, esta que sigue su camino y hoy se han comprado acciones de la entidad financiera City Bank.
Resulta interesante escuchar a los “analistas” de medios de comunicación que critican este tipode medidas gubernamentales argumentando que éstas limitan el “espíritu emprendedor” y la forma de hacer negocios de los empresarios.
Al para ser, varios analistas opinan que hay premisas ypostulados básicos que no se deben tocar y el cuento del “libre mercado”, esto sin control del Estado y parece ser que estos neoliberales pasarán a defender las ideologías de los demás, en la nueva era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Guerra Sin Fin
  • El fin de la guerra
  • una guerra sin fin
  • Fin De La Guerra
  • Fin De La Guerra
  • Analisis: La Guerra Del Fin Del Mundo
  • El fin de la guerra fría
  • FIN DE LA GUERRA FRIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS