fin de la edad media

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Daniela Tesche Yáñez
Id: 00092051
18-08-14
Historia de Occidente

Fin de la Edad Media

La Edad Media termina durante el Siglo XV, aproximadamenteen el tiempo del descubrimiento de América.
Durante el siglo XIV, Europa se vio asolada por una serie de guerras, epidemias y hambres queprovocaron una profunda crisis. Sin embargo, a mediados del siglo siguiente, las poblaciones se recuperaron y los grandes estados europeos se fortalecieron,iniciando su expansión hacia otros continentes. La crisis social y espiritual de la edad media siembra las bases de la edad moderna.

La peste negrase refiere a la pandemia de peste más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Europa en el siglo XIV y que alcanzó un punto máximoentre 1347 y 1353; se estima que la misma fue causa de muerte de 25 millones de personas tan solo en Europa (aproximadamente un tercio de la poblacióndel continente en aquel entonces) y unos 40 a 60 millones más en Asia.

Las consecuencias económicas más llamativas a corto plazo de la expansión dela enfermedad se pueden resumir en que los campos quedaron sin trabajar y las cosechas se pudrieron; derivándose de ello una escasez incipiente deproductos agrícolas, acaparados únicamente por aquellos que podían pagarlos. Los precios subieron, por lo que crecieron las penalidades y el sufrimientode los menos pudientes. A largo plazo, toda esta situación se verá agravada por brotes localizados de Peste Negra hasta el fin de la Edad Media.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La arquitectura del fin de la edad media
  • cambios a fines de la edad media
  • Fin De La Esclavitud En La Edad Media
  • Cambios a fines de la edad media
  • cambios a fines de la edad media
  • cambios a fines de la edad media
  • El fin de la Edad Media y del mundo medieval
  • El despertr de la ciudades, fin de la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS