FIN DE LA EXISTENCIA DE LA PERSONA

Páginas: 10 (2269 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015


FIN DE LA EXISTENCIA DE LAS PERSONAS

DERECHO CIVIL

Integrantes:









Profesor:
Dr. Hernán Bustamante.

Aula:
305


2015-2016
INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo comprende el estudio del fin de la existencia de la persona, se presenta información sobre diferentes articulos basados en el codigo civil Ecuatoriano; resaltando su contenido e importancia.

El planteamiento de la problemática deinvestigación contiene; analisis de investigación, objetivos del estudio tanto general como específicos; además se plantean los alcances y límites de la investigación, aporte y beneficio social, tanto como el aporte a otras areas del conocimiento.

El trabajo ha sido dividido en cinco partes; Texto de la muerte, fin de la existencia de la persona, de la presunción de muerte por desaparecimiento,requisitos para que se determine la muerte presunta, procedimiento para la declaración de muerte presunta, signos de la muerte, y significados de premoriente y conmoriente. Se presenta el marco conceptual de la investigación el cual contiene definiciones cada una con su debida explicación y concepto para mejor entendimiento.

En la parte del desarrollo del trabajo se presentan variables de estudioe identificaicón de la relacion existente entre ellas.

Más adelante se centra en la presentación del informe de investigación, para la realización del mismo se utilizaron medios de investigación como; el internet, paginas web, videos, entre otros… Que permitieron la recopilación de información y de esta manera hacer un analisis para la aplicación del instrumento de consulta.

Finalmente sepresentan las conclusiones que fueron fruto de la investigación, asi como la bibliografía consultada y algunos anexos que se consideran de gran importancia.


















INDICE:

1. Código Civil Ecuatoriano

1.1. Titulo II
1.2. PRINCIPIO DE LA EXISTENCIA DE LAS PERSONAS
1.3. Parágrafo 2
1.3.1. DEL FIN DE LA EXISTENCIA DE LAS PERSONAS
1.4. Art. 64.
1.5. Art. 65.
1.6. Art. 66.

2. Requisitos paraque se determine la muerte presunta.

3. Procedimiento para la declaración de muerte presunta.

4. Muerte de una persona.

5. Signos de la muerte.

6. Premoriente.

7. Conmoriente.

8. Conclusión.

9. Bibliografìa

10. Anexos


















CODIGO CIVIL ECUATORIANO.

TITULO II

PRINCIPIO Y FIN DE LA EXISTENCIA DE LAS PERSONAS

Parágrafo 2

DEL FIN DE LA EXISTENCIA DE LAS PERSONAS


Art. 64 Lapersona termina con la muerte.

La persona natural termina o se extingue por el hecho de la muerte real, es decir por la desaparición de todo signo de vida. La Ley de Registro Civil, al referirse a la muerte real, define legalmente a la defunción, cuando expresa que, es la desaparición permanente de todo signo de vida, cualquieraque sea el tiempo transcurrido desde el nacimiento con vida.

Desde unpunto de vista genérico, la muerte es la finalización de las actividades vitales de un organismo. En el caso particular de la realidad humana, la definición vigente desde un punto de vista médico y legal alude a la cesación de toda actividad en el encéfalo, demandándose además que esta finalización sea completamente irreversible.

En el caso del art 64 del codigo civil nos da referencia al que lapersona cuando muere no solo deja de existir en el mundo, si no que este también pierde y se termina en su totalidad, dejando de hacer uso a sus derechos y deberes y de la misma forma si esta persona posee una deuda al dejar de existir, la deuda pierde efectividad debido a la conclusión de su fallecimiento.

Art. 65 Si por haber perecido dos o más personas en un mismo acontecimiento como unnaufragio, incendio, ruina o batalla o por otra causa cualquiera no pudiere salirse del orden en que han ocurrido sus fallecimientos, se procederá en todos los casos como si dichas personas hubiesen fallecido en un mismo momento, y ninguna de ellas hubiese sobrevivido a las otras.

Para la definición de este artículo, hay que tener en cuenta que se aplica solo en casos que se produzca algún ciniestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fin de la existencia de las personas
  • Comienzo y fin de la existencia de las personas
  • COMIENZO Y FIN DE LA EXISTENCIA DE LAS PERSONAS
  • Principio y Fin De La Existencia De Las Personas
  • PRINCIPIO Y FIN DE LA EXISTENCIA DE LAS PERSONAS NATURALES
  • Sentido Jurídico De La Ausencia Y El Fin De La Existencia De La Persona Natural
  • las personas. personas naturales. comienzo y fin de su existencia
  • Personas de existencia visible y de existencia ideal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS