fin de la guerra de troya

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
FUENTES ORALES

Las fuentes orales son aquellas que se obtienen verbalmente de otra persona, generalmente dentro del núcleo familiar, padres, abuelos, tíos, primos, bisabuelos. Estas fuentes, dadoque están nutridas de la tradición familiar frecuentemente son inexactas en cuanto a fechas de nacimiento, bautizos, matrimonios y defunciones, profesiones y lugares de origen, sin embargo ofrecen unacervo de información que muchas veces no se encuentra documentada, además de permitir determinar el marco general familiar como punto de partida del trabajo posterior.
Lo mejor es consultar conaquellos miembros de mayor de edad dentro de la familia extendida, cualquier antecedente por insignificante que parezca puede llegar a servir. También si se vive dentro de una comunidad pequeña se debeconsultar con las personas de mayor edad que vivan en ella o en sus inmediaciones.
Existen datos que exclusivamente pueden obtenerse de fuentes orales, bien sea por no existir documentación, porejemplo el padre de un hijo natural no reconocido, o bien porque haya sido destruido el documento, durante catástrofes naturales, accidentes o guerras, por lo que siempre es recomendable validar lainformación con personas y autores coetáneos, sin que ello implique despreciar la fuente primaria oral.
Es recomendable siempre sistematizar la información obtenida, creando fichas personales para cadapersona que se está investigando, y dejando siempre bien definido quien fue la persona que informó de dichos los datos. Estas fichas pueden tener un formato tanto físico como electrónico, utilizándose eneste último caso, generalmente, programas, o software genealógicos de tipo comercial (software propietario) o gratuitos (open source), algunos de ellos de gran calidad.
Dependiendo de cuán proclivesea el investigador a compartir su base de datos con otros investigadores, es recomendable que se cerciore del formato de compatibilidad del programa utilizado, debido a que existen diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra de troya
  • la guerra de troya
  • guerra de troya
  • guerra de troya
  • Guerra de Troya
  • guerra de troya
  • Guerra De Troya
  • GUERRA DE TROYA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS