Fin De La Urss

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
1. Desarrolle los factores que ponen fin a la URSS:

Los movimientos masivos que traían los 60´s sumados a la descolonización que trajo consigo la guerra, cambiaron la mentalidad y lógica de lasdos grandes potencias que ahora se afrontaban a la guerra fría. El conflicto no tuvo la misma rivalidad en el tiempo, si no que al principio algunas fricciones realzaron dicha competencia; como el“Bloqueo de Berlín”, la “Guerra de Corea” y la “Crisis de los misiles”, las cuales aumentaron la tensión entre los dos países. Finalmente la ola de cambios afectaría considerablemente al bloque comunista, loque lo llevo a una rápida desarticulación.
La URSS estaba sumida en una gran crisis debido a la incapacidad de mantener el control político y militar en los países aliados provocando una serie dealzamientos incubados. La falta de libertad, los estrictos controles. Polonia, Hungría y Checoslovaquia fueron las naciones más activas en esta lucha. Al principio las autoridades entendieron loslevantamientos pero un poco tiempo más endurecieron su postura ante estos.
El exceso costo de la carrera armamentos debido a las maquinarias obsoletas. todo esto fue para poder igualar el poderío militarde estados unidos provocando una escases de dinero afectando directamente la calidad de vida de la población debido a las pocas inversiones que efectuaban sobre los ciudadanos. La mala calidad de vidade las poblaciones afectaba directamente la agricultura provocando una escases de suministros agrícolas que no alcanza para la población, esto llevo a un descontento masivo por parte de la ciudadaníadesencadenando una seguidilla de protestas. El agotamiento del capital y las fuertes tensiones internas que amenazan el régimen socialista, impulsaron una serie de reformas con el fin de atenuar eldescontento en el cual se encontraba inmerso el partido socialista, esa tarea fue impuesta por Mijaíl Gorbachov quien promulgo dos puntos importantes:
* La Perestroika: restructuración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caída De La Urss Y El Fin De La Guerra Fria
  • Fin de la urss
  • Urss: inicio y fin de una potencia
  • Fin de la urss y la perestroika
  • El Reformismo Y El Fin De La Urss
  • causas y consecuencias fin comunismo urss
  • URSS
  • Urss

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS