Fin de la Venezuela Agropecuaria

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Fin de la Venezuela agropecuaria:

Cipriano Castro, conocido más tarde como “El Restaurador”, entraba a Caracas el 23 de Octubre de 1899. Se iniciaba el Siglo XX y con él también se inauguraba la“Era Petrolera”, violenta y llena de matices muy complejos. Ahora le tocaba el turno a la llamada “Revolución Libertadora”, encabezada por el banquero Manuel Antonio Matos, con el apoyo de las nacientes“Siete hermanas petroleras”.
Esto está basado en numerosas cifras, que se estableció en el año 1925 como el que marca la línea divisoria entre la Venezuela Agraria y la petrolera.

Se empezó conel dominio de los andes; para finales del siglo XIX es muy distinto porque en gran medida el café que se exporta por Maracaibo venia de los Andes, que poco a poco se han venido poblando y enriqueciendopor la explotación cafetalera. Esto genero varias cosas, desde 1850 se aumenta rápidamente su población, principalmente en Táchira con inmigrantes de Colombia. Después esta gente se organiza enpequeños fundos y no en latifundios como en el resto del país, lo que favorece sobre todo en el Táchira, la creación de una clase media rural que pronto tendrá una capacidad de organización y de podereconómico que en el resto del país. En las últimas décadas del siglo XIX esta clase media puede favorecer algunas innovaciones, como los ferrocarriles del Táchira y la Ceiba (Trujillo).
Se puede asegurarque la economía de Venezuela en esa época estaba basada en el café, y eso se culmina cuando descubren los yacimientos de petróleo en el país y es allí cuando se empieza a explotar el petróleo.
Es unaépoca crucial para el agro venezolano, porque fue cuando se descubrieron yacimientos de hidrocarburos, lo que motivo que muchas personas se dedicaran a este ramo... paralelamente, se empezó lamodernización de las ciudades, lo que provocó la gran migración de campesinos a las mismas... en conclusión, el sistema agropecuario se empezó abandonar y a desactualizar.
Gobierno de Juan Vicente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fin de la venezuela agropecuaria
  • Fin De La Venezuela Agropecuaria
  • Fin de la venezuela agropecuaria
  • Venezuela agropecuaria
  • Venezuela agropecuaria
  • Venezuela Agropecuaria
  • Venezuela Agropecuaria
  • La venezuela agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS