fin de los tiempos

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
¿ES EL DIA DEL JUICIO UN TIEMPO DE TEMOR, O DE ESPERANZA?

DESTERREMOS LOS MITOS SOBRE EL DIA DEL JUICIO

El día del Juicio… El día de juicio final… (1 min)

Este mito tan difundido tocante al día del juicio, nos pinta un cuadro poco atrayente de dios, un dios frio, amargado y resentido, que solo ve errores…sin embargo la biblia lo describe diferente en 1 Juan 4:8La sola idea de que dios no perdona nuestros errores no nos impulsa a amarlo, lo cual es injusto ya que la biblia lo describe como un Dios indulgente como veremos en Salmos 103: 8-10
Amoroso, misericordioso, benévolo, abundante en bondad…

Por eso, otras personas piensan lo opuesto del Día del Juicio…que Dios es un viejito, simpaticón, bonachón, buenito, que No condenará a nadie.Piensan que sería injusto el que Dios condenara a los seres humanos, por que son imperfectos y por tanto inimputables por sus errores y pecados. Que con el sacrificio de Cristo como base, Dios tiene la obligación de perdonar a toda la humanidad. …¿será así?
NO… la Biblia no enseña la salvación mundial, muy por el contrario la biblia dice que Jehová es un JUEZ justo, que condena a los malvadosSalmos 7:8-11 no exime de castigo a los malhechores Éxodo 34:7

A fin de tener una opinión equilibrada, sobre el Día de Juicio analicemos 3 puntos:
1. Las pasadas sentencias de Jehová
2. El venidero Día de Juicio, al sistema de cosas actual, y
3. El Día del Juicio
Aclarando que existe una diferencia entre estos dos últimos dos, que se explicarán en este discurso.(6 min)

QUE APRENDEMOS DE LOS DIAS DE JUICIO DEL PASADO

Dios es perfecto, es inmutable en sus ideas y propósitos, no cambia de modo de pensar, ni de actuar de acuerdo a su estado de animo o dice una cosa y hace otra como lo hacen los humanos.
Porque así como actuó en el pasado, así actuará en nuestros días, por eso es importante queaprendamos algo de los Días de Juicio del Pasado para saber como será el día de Juicio.

EL DILUVIO
Al parecer, la religión falsa y blasfema se inicio en los días de Enós, nieto de Adán. Para el tiempo de Enoc, el mundo se había degenerado aún más. Pero la situación se puso peor en los días de Noé. ¿Por qué? Veamos la razón en Génesis 6: 1, 2. Esto No fue una historia de amor “ángel enamorado” como enpelículas, esto que ocurrió, fue algo realmente grave, de esta acción no podía salir nada bueno como sigue diciendo los párrafos 4, 11 y 12
Como vemos estos ángeles rebeldes, sus hijos los nefilim y los humanos malvados, llenaron la tierra de violencia y la arruinaron.

No queda dudas…solo un día de Juicio de Jehová, podía acabar con toda esta maldad… era necesario y los destruyo…

Pero¿Destruyo Jehová a las personas buenas, junto con las malas?.. NO…

A los Justos los protegió, les proporcionó un medio de escape.. Noé y su familia sobrevivieron en el arca.
2 de Pedro 2: 5

SODOMA Y GOMORRA
Ante la inminente destrucción de Sodoma y Gomorra, Abrahán le pregunto a Jehová lo registrado en Génesis 18: 24, 25
¿Que haría Jehová ante esta interrogante?
La ejecución de lasentencia sobre Sodoma y Gomorra es un ejemplo clásico que ilustra varios aspectos de la justicia de Jehová. Dios no solo impuso el castigo necesario, sino que también hizo posible la salvación a quienes la merecían.

¿Estaba, en realidad, justificada la destrucción de aquellas ciudades? SI… La inspección que llevaron a cabo los dos ángeles puso de relieve la degradación moral de Sodoma. Cuando loshombres de la ciudad, “desde el muchacho hasta el viejo”, supieron que Lot hospedaba a dos hombres, asaltaron la casa con la intención de violarlos. Su depravación había tocado fondo. Y tuvieron que ser destruidos. Finalmente a cuantas personas se salvaron tres (3).

No cabe duda de que la sentencia de Jehová contra la ciudad fue justa. Es evidentemente que la justicia de Jehová nunca es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fin de los tiempos
  • EL FIN DE LOS TIEMPOS
  • fin de los tiempos
  • Fin de los tiempos
  • Fin De Los Tiempos
  • El fin de los tiempos modernos
  • El Fin De Los Tiempos Y El Advenimiento Del Milenio
  • exposicion maya un tiempo sin fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS