Fin Del Derecho Y Relaciones Entre Sociedad Y Derecho

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
EL VALOR O FIN DEL DERECHO

El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentesque determinan su contenido y carácter. En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.

El derecho es algonecesario para la convivencia social, porque van a ser las normas las que van a regular los conflictos de intereses que se plantean en la sociedad. La vida en sociedad sólo es posible cuando existe un sistemade reglas de conducta que se imponen a todos.

El Derecho es el instrumento cultural para orientar mediante fines y valores su conducta hacia un deber ser que les permita asegurar la coexistenciasocial y su plena realización personal.

El fin del derecho son los principios propuestos a la libertad humana como culminación de la acción del hombre. Toda comunidad se organiza con el propósito derealizar metas concretas.

Los fines jurídicos intentan y puedes satisfacer las aspiraciones del grupo sociales si se verifican en el plano de la realidad. Sirven de medios legales que permitenafianzar la plasmación de valores en la sociedad.


DERECHO POSITIVO

El derecho positivo es el conjunto de normas jurídicas escritas en un ámbito territorial en el que de manera puntual generapolémica de ser el más normativo, y que abarca toda la creación jurídica del legislador, ya sea vigente o no vigente, no sólo recogida en forma de lo que viene siendo la ley.

POSITIVISMO JURIDICO

Eliuspositivismo, también conocido como positivismo legal o positivismo jurídico, es una corriente de pensamiento jurídico. La principal tesis del iuspositivismo es la separación entre moral y derecho,que supone un rechazo a una vinculación lógica fuerte necesaria entre ambos.

En alguna de sus versiones el positivismo jurídico plantea que el Derecho es un conjunto de normas dictadas por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las relaciones entre el derecho y la sociedad
  • sociedad y derecho relacion
  • Relacion del hombre entre sociedad y derecho
  • Derechos Humanos Relacion Con La Politica y La Sociedad
  • Fines del derecho
  • Fines Del Derecho
  • El Fin De Lo Derecho
  • Fines Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS