Fin Del Gobierno De Sanchez Cerro

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
FIN DEL GOBIERNO DE SANCHEZ CERRO
Tras la rebelión de Trujillo, los levantamientos apristas continuaron en Cajamarca,Huaraz y otros lugares del país. En 1933, se promulgó una nueva Constitución, en reemplazo de la dada por LEGUÍA EN 1920.Esta Carta Magna incluyó algunas novedades, entre ellas ,la prohibición de lospartidos políticos internacionales y la inhabilitación de sus miembros para ocupar cargos públicos. Este artículo fue creado especialmente para vetar cualquier posibilidad de participación del APRA enla política oficial, pues esta organización había sido fundada en México y pretendía tener un carácter internacional.
Es un clima de crisis económica, polarización política y tensión internacional,el régimen de Sánchez Cerro constituyó un periodo de permanente confrontación sin mayores visos de solución. Finalmente, el 30 de abril de 1933, mientras el presidente pasaba revista en elhipódromo de Santa Beatriz a algunas tropas que iban a partir hacía la frontera con Colombia, un aprista llamado Abelardo Mendoza Leyva le disparó; esto ocasiono la muerte de Sánchez Cerro horas después .Esemismo día el Congreso eligió como nuevo presidente al jefe de Defensa Nacional , el general Óscar Benavides.
CONFLICTO CON COLOMBIA
Al mismo tiempo que se agravaba la crisis política y económica delpaís en 1932,surgió un grave problema limítrofe. El 1 de setiembre, un grupo de loretanos invadió el pueblo de Leticia y expulsó a las autoridades colombianas. Este territorio había sido cedido aColombia por Tratado Salomón-Lozano.
El régimen de Sánchez Cerro apoyo este acto, a pesar de que violaba un tratado firmado por el Estado peruano. Por su parte, el gobierno colombiano presentó protestas,pero estas no fueron atendidas. Es un ambiente de guerra, el gobierno peruano ordenó el envió de 20 000 soldados a la frontera.
Sin embargo, la muerte de Sánchez Cerro en 1933 permitió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanchez Cerro
  • Sanchez Cerro
  • Asesinato de sanchez cerro
  • Luis Miguel Sánchez Cerro
  • Dictadura De Sanchez Cerro
  • luis sanchez cerro
  • Luis Miguel Sánchez Cerro
  • La Economía durante el Gobierno de Luis Miguel Sanchez Cerro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS